El Gobierno local recepcionó ayer esta obra, que ha supuesto 102.342 euros de inversión.
Los amantes del deporte ya pueden disfrutar de unas pistas de pádel de calidad en el Fuerte de Rostrogordo gracias a la obra que ha llevado a cabo la Consejería de Fomento para darle un profundo lavado de cara a estos terrenos de juego y dejarlos como nuevos. El presidente Juan José Imbroda y su número dos, Miguel Marín, visitaron ayer la zona para comprobar en persona cómo ha quedado el proyecto.
Así pues, a lo largo del verano se ha trabajado en mejorar el sistema de drenaje del campo de juego mediante la instalación de una superficie de hormigón poroso. Asimismo, se ha colocado en las pistas una estructura metálica galvanizada y resistente a la oxidación para mejorar su estado. De igual modo, se han cambiado todos los vidrios existentes por otros totalmente nuevos de doce milímetros de espesor, imprescindibles para la buena práctica del pádel.
Además, las remozadas instalaciones no tienen soportes en las esquinas, lo que mejora ostensiblemente la visión por parte de los jugadores y de los espectadores. Por último, se ha cambiado por completo el césped por uno de mayor calidad. La ejecución de las obras arrancó en junio con un plazo de ejecución de dos meses, aunque el desarrollo del proyecto sufrió una demora de un par de semanas.
Inversión de 102.342 euros
La empresa encargada de la obra ha sido Moype Sporte S.A, que ganó el concurso público con una oferta de 102.342 euros, lo que supuso una notable rebaja con respecto al precio inicial de licitación, establecido en 132.911 euros. Hay que recordar que la actuación se llevó a cabo en dos fases, para así mantener operativa parte de las pistas de pádel mientras se trabajaba en el resto.
Así pues, los melillenses ya pueden estrenar estos nuevos terrenos de juego en un entorno envidiable, como es de los pinares de Rostrogordo. Las pistas ya se encuentran a disposición de todos los jugadores que quieran pasar lo que queda del verano echando un buen partido de bueno