Proyectos del calado del túnel de Alfonso XIII o la remodelación del Parque Hernández estarán completamente acabados antes de que finalice el 2010.
Las obras más emblemáticas de la Ciudad Autónoma marchan a buen ritmo, según se desprende de las declaraciones que realizó su presidente, Juan José Imbroda, en ‘Onda Cero’, pues resaltó que durante los próximos meses finalizarán cuatro de las más importantes.
En este sentido, detalló que la más inmediata es la del túnel de la carretera de Alfonso XIII, cuyas tareas de construcción concluirán a finales de octubre o primeros de noviembre. Un proyecto que permitirá agilizar y reordenar el tráfico rodado de Melilla y que supone uno de los mayores esfuerzos inversores del Ejecutivo local durante la presente legislatura. Al hilo de sus palabras, Imbroda destacó que esta semana se personará en el lugar de las obras para comprobar en primera persona cómo se está desarrollando la fase final.
Otra iniciativa de gran calado que está a punto de concluir es la renovación del Parque Hernández, cuyo plazo de ejecución se espera que finalice en la primera semana de noviembre. La remodelación del pulmón verde de Melilla conllevará un aumento en el número de especies vegetales y espacios más abiertos para el paseo, además de un importante incremento de las fuentes, que harán más agradable caminar por el recinto. De igual modo, se planteó desde un principio la recuperación de varios elementos perdidos con el paso del tiempo, como la centenaria farola erigida en memoria del general Venancio Hernández.
En otro orden de cosas, la máxima autoridad local también recordó que la finalización del polideportivo de la barriada de El Real está prevista para el primer cuatrimestre del año que viene que viene, en concreto para el mes de abril.
El presidente autonómico no escatimó elogios a la hora de hablar de este proyecto, pues además de destacar su funcionalidad y su aforo, subrayó que a la hora de desarrollar su construcción se hizo especial hincapié en que la iluminación natural del inmueble fuera lo mejor posible, por lo que aseguró que será un edificio que, además de suponer un espaldarazo a la practica del deporte, destacará por su belleza.
De igual modo, se prevé que la Plaza de las Conchas, que también estará ubicada en la zona de El Real, esté acabada en dos o tres meses. Tampoco ando el presidente corto en elogios para referirse a esta iniciativa, pues dinamizará la vida social del lugar, ya que estará localizada en una zona anteriormente desaprovechada.
Por último, aseguró que las obras del Centro de Reforma de Menores marchan a buen ritmo, y que el local estará acabado a principios del 2011, pues prácticamente solo queda adquirir el mobiliario. Llegado a este punto, tuvo palabras de crítica para la Administración del Estado, pues reseñó que debido al actual estatus autonómico de Melilla, ésta “obligó” a la Ciudad Autónoma a correr con los gastos de construcción.
En resumidas cuentas, las calles de Melilla serán testigos de la finalización de los proyectos de mayor calado de esta legislatura antes de que finalice el año, aunque durante los primeros compases del 2011 también se acabarán otras.
Así pues, a Imbroda no le quedó más que añadir que la realización de tales iniciativas ha supuesto un enorme esfuerzo inversor por parte de la Ciudad Autónoma, el cual se ha realizado de manera “programada y calculada” por parte de la Administración melillense. De igual modo, recordó que estas obras, a pesar de constituir una molestia para los ciudadanos mientras se están desarrollando, suponen la renovación de la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo.