En la jornada de ayer miércoles, las Pistas Municipales de Tenis del Álvarez Claro acogían la disputa de la segunda ronda del cuadro principal de individuales y los cuartos de dobles.
Los partidos comenzaron a las 11:00 horas y no se llegó a la conclusión de la jornada hasta las 19:00.
Como nota destacada, hay que reseñar que las 3 principales cabezas de serie siguen adelante tras superar ayer con victorias sus respectivos compromisos..
Es importante significar que los partidos disputados en el día de ayer fueron especialmente largos y competidos, una circunstancia que sumada al buen tiempo en nuestra ciudad hizo que acudiera bastante público a disfrutar de los encuentros.
Como nota destacada, cabe destacar el estado de las pistas de tierra batida, las cuales están respondiendo perfectamente gracias al excelente mantenimiento que se ha realizado día a día.
En cuanto a la competición propiamente dicha, hay que señalar que la favorita 3, la chilena Ivana Martinich se impuso a la española Ana Giraldi por un doble 6-2, mientras que en la pista 2, la alemana Linda Prenkovic dejaba en la cuneta a otra española, Ana Lantigua, a la que batía por un doble 6-4.
A continuación era la rumana Damaschin, favorita 2, quien con un doble 6-2 vencía a la china Quian Nan Feng.
Por su parte, la favorita 6, la italiana Nuria Brancaccio se imponía por 6-4 6-0 a la alemana Siemers, en el partido que cerraba la jornada matinal.
La jornada vespertina arrancaba a las 15:15 horas, siendo la favorita 1 quien jugaba en la pista 1 frente a la sueca María Morales, en un partido en el que la gran candidata al título no dio ninguna opción a su rival a la que se imponía por un doble 6-0.
Mientras tanto, en la pista 2 se disputaba un duelo entre jugadores españolas y del que salió vencedora Julia Payola tras imponerse en tres sets 6-7 (5) 6-2 y 6-2 a Isabel Adrover.
Otra española, Maria Benito, lograba también su pase a la siguiente ronda tras imponerse a la británica Ali Colins en un encuentro en el que también se disputaron tres sets 6-4 6-7(1) 6-2.
En el último partido individual de la jornada, la belga Catherine Chantraine lograba la victoria tras superar en dos sets (6-2 6-4) a la jugadora francesa Ana Conde Vendrell.
En el único partido de dobles disputado en la jornada de ayer miércoles, la pareja formada por la italiana Brancaccio y la española Ana Lantigua se imponía por un doble 6-1 a Noelia Bouzo (España) y María Masini (Italia), favoritas 2.
Para la jornada de hoy jueves hay programados cuatro partidos individuales y dos de dobles, o lo que es lo mismo, las semifinales de una y otra competición.
La jornada comenzará a las 11:00 horas, enfrentándose en la pista 1, la rumana y favorita 1, Ioana Rosca con la italiana y favorita 6, Nuria Brancaccio.
A la misma hora, pero en la pista 2, la española Marina Benito buscará su pase a la siguiente ronda, para lo que tendrá que superar a la favorita 8, la belga Chantraine.
La jornada matinal finalizará con el partido entre la alemana Prenkovic y la favorita 3, la chilena Ioana Matinich.
La competición se reanudará a las 17:00 horas con la disputa del último partido de individuales del día y en el que se verán las caras la española Payola frente a la favorita 2, la rumana Damaschin.
Mientras tanto, en la pista 2, se disputará el partido de dobles entre la pareja favorita 1, formada por la española Parres y la rumana Ioana Rosca, que se enfrentarán a la pareja favorita 4 que está formada por la italiana Brancaccio y la española Ana Lantigua.
Por otro lado, en la pista 3, la belga Chantraine y la alemana Prenkovic se medirán a las favoritas 2, la española Noelia Bouzo y la italiana María Mansini.