A pesar de que la Unión Deportiva Melilla no pasó del empate ante el UCAM Murcia en su visita a La Condomina los resultados de la jornada le favorecieron una vez más. La empezó a cuatro puntos de la zona de playoff y la acabó a tres. Además de no verse superada en la clasificación por el UCAM, tampoco lo hizo el Villanovense, que vio truncada en su campo y ante el Ejido 2012 el magnífico tramo final de campeonato que viene realizando.
Y es que la derrota del Extremadura UD en su visita a Cartagena vuelve a encender la llama de la esperanza no solo para el conjunto melillense sino también para el propio UCAM Murcia y, por qué no, para el Villanovense, próximo rival de los azulinos que visitará este domingo el Municipal Álvarez Claro con la intención de aprovechar esta nueva oportunidad -quizás la última- de pelear por acabar en la zona noble.
Viendo la trayectoria en las últimas jornadas de los equipos implicados y el calendario que resta hasta el final de la fase regular, la conclusión que se puede sacar es que todavía no hay nada decidido.
A pesar de haber sumado tan solo un punto de los seis últimos disputados, la escuadra unionista mantiene intactas sus opciones de acabar ocupando uno de los puestos de privilegio. Sobre todo si se tiene en cuenta los compromisos que tienen que afrontar cada uno de los equipos implicados.
El Real Murcia, quizás por tener que jugar en casa cuatro de los seis partidos que le quedan, puede ser que sea el que menos complicado lo tenga. Aunque dos de esos cuatro encuentros sean ante el Cartagena y el Extremadura. El equipo de Almendralejo que dirige Martín Vázquez, más por la irregularidad que viene mostrando que por otra cosa, es el que al final puede verse apeado de la zona noble en favor de una UD Melilla a la que ya no le queda margen de error en un tramo final de campeonato algo menos nocivo que sus contrincantes. Más difícil lo tienen el UCAM Murcia y el Villanovense. Los universitarios tienen que afrontar dos salidas consecutivas a feudos de rivales directos, la primera al Francisco de la Hera de Almendralejo y la segunda al Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.
Por otra parte sorprende las declaraciones del técnico del equipo azulino Manolo Herrero en la previa al duelo de La Condomina. Y sorprende más que nada porque muy poco tiene que ver lo que practica con lo que predica. Si es verdad que un equipo no depende de un jugador -en relación a Boateng- y sí de los 21 componentes de la plantilla, llama la atención que en los dos últimos partidos solo haya utilizado a 13 futbolistas. Solo realizó dos cambios en el Francisco de la Hera ante el Extremadura y lo mismo hizo en La Condomina frente al UCAM, y además casi con los mismos protagonistas Sandro Toscano y Nacho Aznar por Mustafa y Espinosa en Almendralejo, mientras que en Murcia Sandro y Nacho volvieron a salir desde el banquillo en sustitución de Mustafa y Yacine.
Si la parte alta de la clasificación está aún por definir, por abajo está que echa humo. Salvo Córdoba B y Las Palmas Atlético, el resto de quipos implicados no fue capaz de sacar su compromiso adelante. Tan solo dos puntos separan el descenso directo de la permanencia, por lo que se avecina un final de temporada no apto para cardiacos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…