-
Las pasarelas mecánicas en la Estación Marítima estarán terminadas para mediados de diciembre.
Así lo aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, antes de ofrecer una conferencia sobre la ampliación del Puerto en el Club Marítimo. Marín aseveró que estas cintas mecánicas estarán listas para que los usuarios las puedan utilizar para Navidad.
En cuanto a la ponencia, comentó que hay cuatro pilares que analizar a la hora de ver esta obra futura. En primer lugar, destacó que está la planficación y por otro, la ordenación. Subrayó que son dos puntos que ya se han materializado. El tercer pilar es el proyecto. Marín comentó que estará terminado para marzo del próximo año. El último de los pasos será la ejución, añadió.
En cuanto a las prospecciones que se están realizando en el suelo marítimo, el presidente de la Autoridad Portuaria indicó que continuarán hasta diciembre. Aseveró que son una actividad importante porque permitirá a los técnicos determinar qué tipo de materiales se debe utilizar en las estructuras del puerto. Además, subrayó la importancia de un proyecto que desarrollan con la patella ferruginea.
Por otro lado, Marín resaltó antes de iniciar su charla el trabajo de los empleados de la Autoridad Portuaria, así como de los presidentes que le han precedido en este cargo.