El presidente Imbroda inaugura hoy las obras, que tienen un coste de 47.305 euros.
La Ciudad Autónoma continúa ampliando su red de ludotecas. Hoy mismo el presidente Juan José Imbroda pondrá la primera piedra para la creación de unas nuevas instalaciones de este tipo, que estarán ubicadas en la urbanización de Las Palmeras, a escasos metros de la carretera de Hidum y en la zona de acceso a La Cañada de Hidum, el barrio más desfavorecido de Melilla.
En concreto, el local irá ubicado en la plaza del Ingeniero Emilio Alzugaray Goicoechea, integrada en un edificio plurifamiliar de viviendas con garajes y locales en la planta baja y con acceso directo desde la vía pública.
La nueva ludoteca ocupará una superficie aproximada de 126 metros cuadrados, de los cuales 111,63 serán de espacio útil. Su construcción conllevará una inversión de 47.305 euros, un 21,99% por debajo del precio inicial de licitación, establecido en 60.647 euros.
La empresa adjudicataria del proyecto es Promeco 2000 S.L, que cuenta con un plazo de tres meses para la ejecución de la obra. De cumplirse los tiempos previstos, la ludoteca de Las Palmeras estaría totalmente lista en marzo del próximo año.
Las instalaciones contarán con varias aulas y una sala de proyección. Además, estarán adaptadas a toda la normativa actual de accesibilidad, iluminación, diseño y seguridad.