-
El presidente de la Autoridad Portuaria afirma que en unos días llegará todo el material a la ciudad
Las obras de las vallas antiintrusión del puerto estarán terminadas para finales de marzo. Así lo destacó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que afirmó que ya están llegando los materiales para los diferentes proyectos de refuerzo de seguridad para la zona de acceso restringido de estas instalaciones portuarias. Aunque apuntó que es unos días vendrán más, ya que van a coincidir en el tiempo la ejecución de varias actuaciones.
Marín subrayó que son medidas importantes para garantizar la seguridad del puerto y que sea inaccesible para las personas que desean entrar de “forma ilegal”.
El presidente del Puerto cree que estas actuaciones serán muy positivas para reducir el número de intrusiones a la zona de atraque de los barcos. En este sentido, el pasado año se registraron 19.204 intentos de entrada, el doble de 2017.
Marín argumentó que son varias las medidas que se han adoptado para evitar estas intrusiones, pero que se avanzará más cuando estén terminadas las diferentes vallas, porque quitarán las ganas a los menores y adultos que a diario están intentando entrar en el puerto comercial.
Las actuaciones
El presidente de la Autoridad Portuaria también apuntó que se nota una disminución del número de intrusiones estos días, tras las campañas de recogida de menores que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por otro lado, en enero Marín anunció dos nuevas obras que iban a complementar al vallado del paseo del espaldón. La primera de ellas es una triple valla que habrá en este paseo para impedir la entrada a la zona de seguridad del puerto. La segunda es cambiar la actual verja que hay para separar el muelle Ribera I por otra más elevada de cuatro metros de altura para que tampoco sea una zona de fácil acceso.