El Melilla Ciudad del Deporte La Salle retorna este sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi para recibir la visita, desde las 19’45 horas, de un rival en horas bajas como el Barça CBS, en partido valedero para la vigésima octava jornada de la Liga Femenina Challenge.
Las melillenses han ganado en lo que llevamos de temporada un total de siete encuentros en casa, ante Mallorca, Al-Qázeres, La Cordá de Paterna, C.B. Arxil, Barakaldo, Castelló y Adareva Tenerife, perdiendo los seis restantes. Además, se da la curiosa circunstancia que acumulan cuatro derrotas consecutivas en su cancha de juego.
Las lasalianas llegan a este choque tras imponerse el pasado fin de semana en Barakaldo, una victoria, la decimoséptima de la temporada, que les consolida en el sexto puesto de la tabla con un ‘colchón’ de dos triunfos sobre el más inmediato perseguidor, el Domusa Teknik.
Las catalanas, por su parte, ocupan la decimosegunda posición con un balance negativo de ocho encuentros ganados y diecinueve perdidos, necesitando ganar para, al menos, tratar de mantener la ventaja dos victorias sobre el Barakaldo, que es el conjunto que marca la zona de descenso. Cabe reseñar que el técnico del MCD La Salle ya no contará en lo que resta de temporada con el concurso de Andrea Alcántara, restableciéndose de una lesión de larga duración, aunque para suplir su baja ha llegado hace unos días la base francesa Marion Heriaud.
Así pues, la convocatoria estará integrada por un total de diez jugadoras, es decir: Clara Cáceres, Louise Forsyth, María Torreblanca, Carla Torrubia, Macarena D’Urso, Andrea Hernangómez, Marita Davydova, Ornella Santana, Alejandra Sánchez y la mencionada Marion Heriaud, que de este modo podría disponer de sus primeros minutos con la camiseta azulona. Como recordatorio, hay que incidir que, en el duelo de la primera vuelta, las melillenses vencían en el Palau Municipal D’Esports Juan Carlos Navarro por un resultado de 61-72, destacando en la faceta anotadora María Torreblanca y Macarena D’Urso con 18 y 14 puntos, respectivamente.
El partido se desarrolló con ligero dominio de las azulgranas hasta el tiempo de descanso (38-34), mostrándose muy superiores las visitantes en los dos últimos periodos para firmar un parcial de 23-38 y apuntarse el triunfo.