El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer que “las imágenes de Barrio Chino son horrorosas y dramáticas”. Hizo referencia a un vídeo al que tuvo acceso El Faro en el que se ve a un grupo de personas empujando a unos hombres contra los tornos que hay en este paso fronterizo para acceder a Melilla.
Imbroda argumentó que había recibido los últimos datos de recaudación de IPSI por las mercancías de importación y que no paran de aumentar. Subrayó que hay cada día más mercancía y más personas dispuestas a llevarlas a Marruecos a través del comercio atípico.
Para el líder del Gobierno local, es imprescindible tomar cartas en el asunto porque subrayó que no que está dispuesto a mantener esta situación. Aseveró que en primer lugar están en peligro la vida de estas personas. Además, el segundo punto es que se ofrece una mala imagen de Melilla.
Imbroda indicó que todos en la ciudad saben que una mujer mayor que carga 40 kilos a su espalda es porque necesita ese dinero y gana más haciendo ese transporte que trabajando en Marruecos. Pero esta justificación no se entiende fuera de Melilla. Por ello, resaltó que hay que redimensionar el comercio atípico también para que los vecinos del Real no sufran las colas de coches y para que vuelvan a entrar turistas marroquíes y se beneficien los comercios y la hostelería.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…