Un total de cinco deportistas locales viajaron hasta tierras pucelanas para participar en el Nacional de conjuntos este fin de semana.
José Pérez / melilla
Este fin de semana cinco gimnastas melillenses se desplazan a Valladolid para disputar en Pabellón de Deportes del Pisuerga la fase final del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos.
En esta ocasión las cinco benjamines son Yinem Abdelkader, Wihan Abdelkader, Fatima Mohamed, Oliva Pradal y Laura Secilla que realizarán un ejercicio de manos libres sobre la música de una fantasía de Disney. Yinem, Wihan y Fatima, las veteranas ya saben lo que es la alta competición pues el año pasado consiguieron la octava plaza en este mismo campeonato. Este año y con la incorporación al equipo de Oliva y Laura han conseguido llegar a esta fase final después de ganar el torneo nacional Villa de Valdemoro y poner en su ficha la máxima nota de partida reservada solo a las mejores.
Les esperan tres días de competición en los que se enfrentaran a los 53 mejores equipos del panorama nacional. Mucho trabajo y muchas horas de entrenamiento las respaldan, solo queda por añadir ese componente de suerte que la alta competición requiere para volver a estar entre la ocho finalistas.
De ahí, que los técnicos de la Federación Melillense de este deporte esperan un buen resultado de todas estas chicas que estuvieron trabajando de lo lindo durante estos meses atrás para llegar en las mejores condiciones posibles a este Campeonato de España de gimnasia rítimica de Valladolid