Los farmacéuticos en general afirman que muchos ciudadanos se empiezan a llevar productos naturales de sus farmacias.
A pesar de que hay muchos herbolarios que se encargan de esto, que también tienen todos los complementos alimenticios naturales, y otros productos curativos que según algunos clientes funcionan bastante bien, en las farmacias también se están imponiendo este tipo de productos.
Algunos clientes opinan que prefieren los productos de farmacia porque le ofrecen más garantías y seguridad, otros en cambio, prefieren el herbolario debido a que suelen entender bastante más de los productos que venden y son bastante más económicos.
Por último, existen clientes que compran en los dos lugares, aunque son los menos, ya que la ciudadanía suele apostar por una o por otra cosa. Éstos últimos afirman que el herbolario y la medicina natural en general es mucho más preventiva que la química. Es decir, consumir productos de herbolario sirve para prevenir las enfermedades, como por ejemplo, vitamina C, D, Quercitina y Zinc son los productos preventivos que tomados en su conjunto serían los más eficientes pasra prevenir la gripe, el Covid, y posibles rinovirus, además de otras bacterias como los neumococos, que provocan las enfermedades neumónicas tan proclives en esta época otoñal, además de potenciar y condicionar las defensas para una protección estándar y muy de élite para las enfermedades pulmonares y bronquiales.
Además ya se compra la Damiana para el deseo y la potencia sexual masculina y femenina, la expectoración y dinamizar la tonicidad del cuerpo, debido a su efecto vasodilatador desde los testículos hasta los capilares del pulmón.
Sin embargo cuando ya se contrae la enfermedad, ya se compran medicinas como el paracetamol, el Ibuprofeno, aspirina tadalafino. Pastillas puramente curativas sin receta, o por lo menos que quitan los síntomas de la enfermedad.
Sin embargo, ya es fácil ver en los escaparates de las farmacias productos como Jalea Real, extractos de tomillo, romero, zinc y productos como complementos vitamínicos compuestos. Además, no sólo existe un incremento de estos productos naturales en las farmacias, sino que son rentables y “cada vez lo son más”.
Es digno de mención que la comunidad musulmana suele comprar casi siempre todo en la farmacia y visita menos el herbolario. Además en farmacias suelen comprar productos farmacéuticos químicos, pero según declaraciones de todos los encuestados sobre este tema, “los musulmanes tenemos una semilla que si la tomamos todos los días, sobre todo con miel pura, evita todas las enfermedades, que es la mejor forma de curarlas, menos la muertes, esa es de Dios”.
Según sus indicaciones, esta semilla se vende solamente en los herbolarios y se llama ‘Jab-ba, semilla, Sauda, Negra’. Esta semilla en su versión genuina es propia de Arabia Saudita, pero el equivalente y cuyas propiedades son prácticamente las mismas, pero más atenuadas, es la semilla de ‘Ajenuz’ o la jabba sauda española y del Norte de África. Si no se toma en semilla, se toma en aceite esencial prensado en frío. Sin embargo hay que suscribir que es costosa de adquirir. Los musulmanes la suelen tomar con miel pura de la propia de la época, en lo que se refiere a la flor, junto con la jabba sauda triturada, para que el intestino absorba mejor sus propiedades. Sin embargo, este es un tipo de naturalismo medicinal muy antiguo y que ha permanecido en el tiempo.
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…