“Las conclusiones son positivas”

  • Esa es la valoración de Felipe Sánchez, técnico del Melistar, tras el partido frente al equipo de Casablanca

  • Reconoce, eso sí, que “aún nos falta para alcanzar el nivel que queremos”

El CD Melistar dejó buenas sensaciones en el partido de preparación que disputó el pasado jueves ante el Difaa Hassani El Jadidi, equipo que el curso pasado acabó segundo en la Liga profesional de fútbol de Marruecos. Un rival muy rocoso y de buen nivel a pesar de las importantes ausencias con las que se desplazó a Melilla para medirse a los representantes melillenses en Segunda B y Tercera División del fútbol español.

Felipe Sánchez, técnico de la escuadra norteafricana, se muestra satisfecho del nivel alcanzado por su equipo a pesar de lo tarde que comenzó la pretemporada. El preparador melillense atendió a El Faro para hacer una valoración tanto de lo que fue el partido como del trabajo realizado hasta ahora.

“En principio las conclusiones son positivas sobre todo por el rival que tuvimos enfrente que nos exigió bastante. Creo que el equipo estuvo a la altura a la hora de responder a esa exigencia, y además llegamos incluso a dominar en algunas fases el juego. Era un equipo muy físico y la verdad es que para la altura en la que estamos de pretemporada, además de por las circunstancias de Melilla a la hora de jugar partidos, creo que el equipo ha respondido bien. Nos vendría muy bien tener la posibilidad de jugar al menos un par de partidos más ante equipos de este nivel, porque el partido frente a la UD Melilla nos llegó quizá demasiado pronto -tan solo llevábamos tres días de entrenamientos- y el resto de partidos lo hemos jugado frente al Rusadir y a la Peña Real Madrid, equipos de categoría juvenil”, manifestó Sánchez.

El técnico es consciente de que queda mucho trabajo por realizar.

“Sacamos conclusiones positivas en cuanto a que el equipo estuvo bien plantado, mantuvo el orden y la organización dentro de las posibilidades, y se vieron cosas que hemos intentado plasmar en los entrenamientos. Creo que poco a poco iremos asimilando todos los conceptos que queremos, es imposible hacerlo todo a la vez ya que requiere tiempo. El equipo empezó tarde la pretemporada, por lo que mi idea es seguir trabajando en la misma aunque en ella tengamos que incluir los tres o cuatro primeros partidos de Liga”, añadió.

En relación a qué conceptos el equipo está más cerca de lo que quiere el técnico azulón y qué otros dista más de ello, Felipe Sánchez lo tiene claro. “En cuanto al orden y organización para posibles repliegues cuando la situación lo requiere en distintas estadías del campo ante el Difaa Hassani se asimiló bastante bien. Pudimos ver tanto a Casano como a Cristian Púa replegar hasta el lateral cuando el equipo estaba basculado hacia un carril. Esa es una buena asimilación de conceptos en cuanto a jugadores que nunca han tenido ese procedimiento de realización en categoría regional”, apuntó.

“En cuanto al orden el equipo estuvo bien, pero una de las cosas en las que pienso incidir es en la de que los regalos hay que dejarlos para Reyes. Tenemos que tener claro que en esta competición los errores se pagan caros. Tenemos que tener más contundencia y solvencia. Como norma tenemos que sacar el balón jugado desde atrás, pero no siempre se puede y ahí es donde tenemos que ser más prácticos para no correr ningún riesgo”, advirtió el preparador del CD Melistar.

Sánchez asegura que la actitud de sus jugadores es buena y que en la medida que mejoren el aspecto físico el equipo irá a más puesto que otro de los conceptos que quieren como seña de identidad de su equipo es el de la presión en la salida del balón del adversario. “Sabemos que nuestra pretemporada englobará algunos partidos del inicio de la competición, porque en estos momentos el equipo está a un 60 por ciento en cuanto a la condición física. Queremos ser un equipo intenso y para ello aún nos falta algo de tiempo”, significó.

El entrenador del cuadro azulón también es de la opinión que el excesivo tiempo transcurrido desde que el árbitro suspendió el partido hasta la reanudación del duelo perjudicó más al equipo melillense que al marroquí. “Así es, estoy totalmente de acuerdo. Nos enfriamos en demasía. Los cambios estaban hechos, las instrucciones dadas para seguir enchufados en el partido, pero el jugador que escucha que no se iba a seguir jugando quieras o no se ve afectado ya no solo en el aspecto físico sino en el mental también, porque no se entra con la misma intensidad con la que estábamos jugando. Creo que nos perjudicó a nosotros más que a ellos, reconociendo la entidad del rival que teníamos enfrente, un equipo aguerrido, combativo y con una fuerza física tremenda que se hacía notar sobre todo en los duelos individuales”, comentó.

En cuanto al árbitro Felipe Sánchez quiso ser cauto, aunque no rehuyó dar su opinión. “En mi opinión creo que le faltó el sentido común que todos los árbitros tienen que tener en esas circunstancias y saber valorar esa autoridad en el terreno de juego. Cuando hablo de sentido común me refiero a que estábamos en el minuto 43 y pensé que en ese rifirrafe que lo hay en todos los partidos hasta de Champions iba a quedar simplemente en eso. Incluso creo que la decisión de adelantar el final del primer tiempo fue hasta acertada. Eso es lo que pensé, pero mi sorpresa fue que cuando me acerco al vestuario me dicen que el árbitro había dicho que no salía. Quise entrar a la caseta arbitral para hablar con él, pero no me dejaron, con una actitud además de desprecio. Le decía que cómo va usted a suspender un partido de esta manera, con un equipo que ha hecho más de 1.000 kilómetros para jugar el miércoles ante el Melilla y quedarse un día más corriendo con los gastos para jugar este partido. Para nosotros es un gesto digno de agradecer por parte del equipo marroquí y creo que tendría que haber actuado con algo de sentido común”, expresó.

El CD Melistar tiene planificado jugar este sábado un partido más de preparación en el que se medirá al Rusadir CF de la Liga Nacional Juvenil, y, tras el mismo, centrarse ya el resto de la semana previa al inicio de la competición en el debut liguero en el que se medirá el próximo sábado a partir de las 12:00 horas en el campo federativo de La Espiguera al Centro Deportivo El Palo (Málaga) y para el que en principio todo apunta que no podrá contar con Joselu, Cintas y Riduan, jugadores que se han comprometido con la entidad que preside Juanma Hernández.

Compartir

Artículos recientes

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga acude a Melilla para formar a sus colegiados en la ciudad

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…

1 hora hace

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…

2 horas hace

Imbroda se compromete con la FEDE a habililitarles un local más céntrico

El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…

3 horas hace

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

4 horas hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

5 horas hace

La Ciudad estudiará acciones legales contra el dueño de Logistic Express

La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…

6 horas hace