Unos 70 niños de los campamentos de verano de la Asociación Inserción han visitado este miércoles el Salón Dorado de la Asamblea junto a sus monitoras. Allí han sido recibidos por la vicepresidenta primera de este órgano, María José Aguilar, que ha resuelto todas las dudas de los pequeños sobre este espacio del ayuntamiento.
Sobre las diez de la mañana este grupo de niños llegaba a la Asamblea de Melilla y entraban a uno de los salones más importantes de la ciudad. Muy emocionados y asombrados han tomado sus asientos y han preguntado a la vicepresidenta primera de la Asamblea todas las dudas que les han ido surgiendo. Entre ellas, los escolares han querido saber cuál es la función del salón. Si se organizan bodas, bautizos, si los reyes de España han estado allí o si lo suelen utilizar los militares han sido algunas de las cuestiones de los niños del campamento.
Uno de estos niños ha contado a El Faro que lo que más le ha gustado de la visita ha sido la decoración del espacio. En su corta edad nunca había estado en el Ayuntamiento, pero asegura que le ha gustado mucho ir junto a sus compañeros de campamento.
Por su parte, María José Aguilar les ha explicado toda la historia del Salón Dorado y ha ido respondiendo a todas las dudas. Uno de los trabajos "más gratificantes" ha dicho la vicepresidenta primera de la Asamblea, de las funciones que le corresponden. "Para mí es una de las funciones más gratificantes que he podido realizar desde que soy vicepresidenta porque considero que es muy importante que desde pequeños sepan la importancia del lugar donde se encuentran. Ha sido una experiencia muy bonita", ha manifestado.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación Inserción, Samija Molina, se ha mostrado muy agradecida con la Ciudad Autónoma por esta nueva visita a la institución. Con esta ya son tres las que realizan este verano.
Los campamentos Insercción han sido todo un éxito, según ha señalado Molina. Con esta edición, que finaliza en unos días, ya van cuatro este verano. Los niños de los campamentos han disfrutado de distintas actividades cada día. Todas ellas muy variadas aunque con un final común, que gustaba mucho a los pequeños. La playa.