El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional tenía una difícil misión este domingo en tierras cordobesas, que no era otra que acabar con la imbatibilidad del UCB Lovetainer en su feudo del IDM Valdeolleros. Pero no pudo ser. Las de Pepe Torrubia acababan perdiendo por 61-51, cosechando así su sexta derrota del curso. Las melillenses no comenzaron nada bien el encuentro, pese a ser las primeras en inaugurar el electrónico con una canasta de Alba Soler. Y es que seguidamente encajaban un parcial de 12-2 justo al ecuador de este cuarto.
A partir de ahí pareció llegar la reacción de las de Pepe Torrubia, quienes con un 0-7 se metían en el choque (12-9). Con intercambio de canastas, y con 16-11 en el luminoso, finalizaba el primer asalto. El segundo acto se iniciaba tal y como había concluido el anterior, con las locales llevando la iniciativa en el marcador aunque sin conseguir despegarse. Así, al paso por el minuto 15 el electrónico reflejaba un 20-16 que parecía dejar todo abierto.
Sin embargo, las andaluzas apretaban en defensa y con más acierto que las lasalianas se iban de once puntos (31-20), una diferencia reducida a nueve con un tiro anotado por Alba Soler (31-22). Tras el tiempo de descanso, las jugadoras del UCB Lovetainer supieron mantener una cómoda ventaja que en torno a la decena, aunque llegaron incluso a establecer una máxima de catorce (44-30), a 2’, encendiéndose las alarmas en las filas visitantes, que cerraban el tercer periodo con una canasta de Rosa Martín-Vivaldi. En el último cuarto, las melillenses llegaron a verse 18 abajo (54-36), aunque no arrojaron la toalla y, con un parcial de 7-15, perdían finalmente por diez (61-51). Isa Márquez, con 21 puntos, fue la más destacada en las filas del equipo del MCD La Salle Nacional.
Las melillenses tendrán que esperar a una nueva jornada para sumar un nuevo triunfo en su grupo nacional del baloncesto femenino.