Categorías: Política

Las becas de estudios ayudan a más de 6.000 familias melillenses

Ante la propuesta cepemista de becar a estudiantes con 200 euros cuyos padres estuvieran en situación de desempleo, el consejero del área, Antonio Miranda, aseguró que actualemente las diversas ayudas que la Ciudad concede benefician a más de 6.000 familias melillenses.

De hecho, en los últimos años se han invertido más de ocho millones de euros en becas universitarias, 3,8 millones en reposición de libros de Primaria y 1,1 millones de prácticas becadas. En este sentido, apuntó que generalmente el 20 por ciento de las becas del Ministerio de Educación para Secundaria “se devuelven cada año” además de ser insuficientes, dado el alto coste de los libros de texto para la ESO.

 

Compartir

Artículos recientes

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

La Feria del Libro se ha instalado en Melilla. Varias actividades programadas en la ciudad…

4 horas hace

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

El sector de Educación de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Melilla se sumará el próximo…

4 horas hace

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido en la tarde de este miércoles 3…

5 horas hace

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

La Asamblea de Melilla ha aprobado este miércoles, durante la celebración del Pleno Ordinario, el…

6 horas hace

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

La escritora de literatura infantil Laura Vila ha protagonizado este miércoles 3 de junio, a…

6 horas hace

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

En el salón de actos del CIFP Reina Victoria Eugenia no solo se preparan estos…

7 horas hace