Las becas de 400 euros de la ESO del próximo curso no se pagarán hasta 2017

Miranda afirma que está en contra de la decisión de Intervención, que provocó el retraso en el abono de las ayudas de 2015.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que las becas de 400 euros para alumnos de la ESO del próximo curso no se podrán abonar hasta que no se aprueben los presupuestos de la Ciudad de 2017. Un nuevo criterio del área de Intervención ha retrasado el pago de estas ayudas a las familia durante este año lectivo y de igual manera puede ocurrir para el siguiente, apuntó Miranda.
El responsable de Educación explicó que la convocatoria de estas ayudas saldrá entre septiembre y octubre, pero, con la orden de Intervención, no será hasta el 2017 cuando se abone, tras la aprobación de las cuentas de la Administración local.
No obstante, Miranda se defendió de las acusaciones de Coalición por Melilla (CpM) a la que acusó de utilizar comentarios demagógicos para hablar sobre este tema. Explicó que en el 2015 se reservó una partida de un millón de euros para las becas de Secundaria. En octubre se recibieron más de 3.400 solicitudes y los empleados de Educación han tardado en elaborar las listas de los beneficiarios debido al volumen de los expedientes. Fue el 15 de enero cuando estaba completado el listado, pero Intervención no permitió el abono de este dinero a las familias, a pesar de que estaba reservado este millón de euros.
Esta área de la Ciudad exigió que se aprobaran unos nuevos presupuestos en este 2016 para abonar esos 400 euros a las familias beneficiarias, y como la aprobación de las cuentas se ha retrasado este año, los alumnos no han recibido la ayuda hasta estos días.
Para Miranda esto es “un gran error” de Intervención y subrayó que no está de acuerdo con este nuevo criterio.
Por otro lado, recordó a CpM que Melilla es la única autonomía que cuenta con esta ayuda especial para los alumnos de la ESO, que además es compatible con la beca que ofrece el Ministerio de Educación de 105 euros.
Además, el consejero resaltó que hay cuatro libros gratuitos para los alumnos de Primaria de gran parte de los colegios, como son los de Lengua, Matemáticas, Naturales y Ciencias Sociales, así como los materiales son gratis para las escuelas infantiles públicas.
También señaló Miranda que los alumnos que tienen entre 4 y 5 años y pertenecen a familias desfavorecidas reciben la ayuda de la ciudad para la compra de materiales escolares.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Compartir

Artículos recientes

Un millar de turistas alemanes se enamora de Melilla y sus encantos

Era todavía de noche cuando el buque Artania, de la naviera Phoenix Reisen, atravesaba la…

28 minutos hace

La Comandancia General celebra un arriado especial de Bandera por la Fiesta Nacional

La Comandancia General de Melilla ha celebrado este jueves en el Parque Hernández un arriado…

43 minutos hace

Juan José Águila repasa las investigaciones sobre contrabando de bienes culturales

A Juan José Águila le ocurre que su trabajo cambia de escenario y de época…

2 horas hace

Lleno y buen balance: las IX Jornadas “José Antonio Sáinz-Cantero” se despiden

El Real Club Marítimo de Melilla acogió este jueves, 8 de octubre, la clausura de…

6 horas hace

El SAR Mastelero fija una de sus bases en Melilla y refuerza la seguridad marítima

El SAR Mastelero llega a Melilla como nuevo recurso de Salvamento Marítimo y tendrá presencia…

8 horas hace

Comienzan las obras para mejorar el acceso peatonal en las inmediaciones del aeropuerto

Caminar por la carretera del aeropuerto no siempre resulta cómodo. Hay tramos estrechos, zonas con…

8 horas hace