-
El periodo para presentar toda la documentación necesaria finaliza el próximo 30 de junio
La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales abrió el pasado viernes 9 el plazo para que las asociaciones de vecinos soliciten las subvenciones de este año para financiar el desarrollo de sus actividades. Así lo indicó ayer la viceconsejera del ramo, Carmina San Martín, quien especificó que la partida presupuestaria para estas ayudas económicas asciende a una cantidad total de 219.000 euros. San Martín recordó que el plazo para presentar toda la documentación necesaria para acceder a estar ayudas finalizará el próximo viernes 30 de junio.
Estas subvenciones cubrirán los gastos de mantenimiento del local y los presupuestos destinados a las fiestas patronales y a otras fiestas (días especiales de otra índole). La viceconsejera señaló que el impulso de estas entidades es vital para llegar a un amplio espectro de la sociedad que participa en ellas.
Las ayudas económicas
Para poder optar a la adjudicación de estas ayudas, las entidades deberán haber justificado en su debido momento los gastos de las actividades del año pasado con una memoria correspondiente que incluya, preferiblemente, fotografías de los actos organizados durante el 2016.
La cuantía de las subvenciones depende en gran medida del número de metros cuadrados del local de la asociación y de los socios que formen parte de ella.
Respecto al apartado de mantenimiento, San Martín indicó que había hasta 5 secciones de distinto presupuesto a definir según las características de la agrupación. Así, las cantidades podrían ser de 3.000 euros, 2.500, 2.000 euros, 1.500 o 1.000 euros.
Para las fiestas patronales, la viceconsejería definió otros tres apartados, uno de 1.800 euros, otro de 1.500 y un último de otros 1.000 euros.
Las celebraciones que se enmarquen en el apartado de otras fiestas que no sean patronales recibirán un máximo de 500 euros. De estas fiestas, la viceconsejería sólo subvencionaría hasta tres.
Por otro lado, proyectos como cursos de alfabetización, apoyo escolar, talleres de manualidades u otras actividades lúdicas y formativas, recibirían hasta 1.000 euros, pero cada entidad sólo podrá presentar hasta seis proyectos para este apartado.