l La viceconsejera del Mayor informa de que hay algunas entidades que tienen cuentas pendientes con la Administración.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que el viernes saldrán publicadas en el Boletín Oficial de Melilla las asociaciones de vecinos y culturales que han recibido una subvención de la Ciudad. También aparecerán en este listado las entidades a las que se les ha rechazado esta ayuda. No obstante, informó de que las asociaciones tendrán hasta el 17 de este mes para reclamar ante la Administración.
San Martín destacó que hay entidades de vecinos que deben algún recibo de agua o que no han presentado algún documento y eso ha motivado que no se le haya asignado ninguna subvención este año. Aunque insistió en que los presidentes de estas instituciones podrán reclamar a la Ciudad en un plazo de diez días.
La viceconsejera del Mayor explicó que las ayudas se han distribuido haciendo una media entre el número de socios, los metros cuadrados de la sede y las actividades que realiza. También se han tenido en cuenta los años que lleva la institución trabajando en el barrio, ya que algunas se crearon hace más de 40 años.
San Martín resaltó el papel de las asociaciones de vecinos que ayudan a conocer de cerca los problemas de cada rincón de Melilla. Señaló que para los políticos es más complicado estar al día sobre si hay un mayor que necesita ayuda o el número de farolas que hay que arreglar en una calle. Por ello, agradeció la labor de estas entidades de vecinos.
Por otro lado, la viceconsejera informó de que para la semana que viene se publicarán las listas provisionales de las personas que se beneficiarán de los viajes de ocio y de baño. También los mayores excluidos podrán hacer una reclamación a la Administración.