Las agencias de viaje siguen sin cobrar los bonos turísticos una semana después de que anunciaran su decisión de dejar de emitirlos por el retraso de tres meses en el pago de la bonificación para los no residentes. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Ildefonso Menéndez, comentó a El Faro que lo último que se sabe “es que nos van a pagar el mes de abril de aquí al lunes”, si bien reconoce que no han mantenido ningún contacto con el Patronato de Turismo ni con su máxima responsable, la consejera socialista Gloria Rojas.
“Están diciendo que nos van a pagar el mes de abril de aquí al lunes pero no hemos tenido reuniones ni se han puesto en contacto con nosotros”, señaló Menéndez para añadir que si es verdad que abonan parte del dinero adeudado “quedará demostrado que se puede pagar en siete días si se toman el interés de hacerlo”. “De todos modos, hasta que el dinero no esté en nuestras cuentas no podremos decir que se nos ha pagado”, razonó.
En su opinión, la medida de presión adoptada y consistente en no emitir más bonos turísticos hasta que se abone lo adeudado, ha tenido cierto éxito, por lo que es partidario de seguir tomando decisiones de ese tipo hasta que se pague todo a mes vencido. “Yo lo que digo es que si nos pagan en estos días, volvamos a emitir bonos durante una semana. Si vemos que siguen cumpliendo, nosotros hacemos lo mismo. Lo que no vamos a hacer es esperar otra vez tres meses”, comentó.