Noticias

Las 400, un ‘escondrijo’ en el que emborracharse, drogarse y mear

Los vecinos del barrio Constitución están cansados de esta situación y piden una solución

Cada día se repite esta escena. No hay excepciones. Los vecinos de las 400 viviendas, situadas en el barrio Constitución, ven cómo se usan los espacios interiores de esta urbanización por grupos de personas, de todas las edades, para emborracharse, furmar porros y luego, hacer sus necesidades.

Todas las mañanas hay gente sentada en las escaleras que hay entre el colegio Constitución y la urbanización tomando cervezas o vino hasta emborracharse. Una vecina de la zona envió esta fotografía y subrayó que no hay día que no se repita esta escena.

El Faro ya estuvo hace unas semanas en el barrio y recogió las impresiones de varios vecinos al respecto. Todos denunciaban que se usaban los portales más escondidos de los edificios y los alrededores por parte de jóvenes y adultos para beber sin que les llamen la atención las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También hay grupos que fuman porros o toman otras drogas sin que aparezca nadie que les pueda echar de allí porque los vecinos tienen miedo de que se enfrenten a ellos y les hagan daño.

Pero después de emborracharse y gritar durante toda la mañana junto a las ventajas de Educación Infantil del colegio Constitución, estas personas acaban yéndose dejando en estas escaleras llenas de latas, cartones y todo tipo de basura. Además, hay una esquina junto a estas ventanas del colegio que es usada por muchos como un servicio y el olor al pasar acaba siendo repugnante, añade la vecina, que lamenta que esta situación parezca no tener una solución.

Esta melillense se pregunta por qué no hay una patrulla por la zona. No saben de qué otra forma se puede solucionar esto. Pero cuestiona que las clases de Infantil no puedan levantar las persianas ni abrir la ventas y los vecinos no puedan estar tranquilos en sus viviendas.

Compartir

Artículos recientes

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

16 minutos hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

33 minutos hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

37 minutos hace

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

La Federación Melillense de Judo estará presente este fin de semana en el Campeonato de…

39 minutos hace

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

El combinado de la Real Federación Melillense de Fútbol ha finalizado la fase de grupos del…

42 minutos hace

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler jugará el último encuentro de la temporada en…

52 minutos hace