Noticias

Las 400, un ‘escondrijo’ en el que emborracharse, drogarse y mear

Los vecinos del barrio Constitución están cansados de esta situación y piden una solución

Cada día se repite esta escena. No hay excepciones. Los vecinos de las 400 viviendas, situadas en el barrio Constitución, ven cómo se usan los espacios interiores de esta urbanización por grupos de personas, de todas las edades, para emborracharse, furmar porros y luego, hacer sus necesidades.

Todas las mañanas hay gente sentada en las escaleras que hay entre el colegio Constitución y la urbanización tomando cervezas o vino hasta emborracharse. Una vecina de la zona envió esta fotografía y subrayó que no hay día que no se repita esta escena.

El Faro ya estuvo hace unas semanas en el barrio y recogió las impresiones de varios vecinos al respecto. Todos denunciaban que se usaban los portales más escondidos de los edificios y los alrededores por parte de jóvenes y adultos para beber sin que les llamen la atención las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También hay grupos que fuman porros o toman otras drogas sin que aparezca nadie que les pueda echar de allí porque los vecinos tienen miedo de que se enfrenten a ellos y les hagan daño.

Pero después de emborracharse y gritar durante toda la mañana junto a las ventajas de Educación Infantil del colegio Constitución, estas personas acaban yéndose dejando en estas escaleras llenas de latas, cartones y todo tipo de basura. Además, hay una esquina junto a estas ventanas del colegio que es usada por muchos como un servicio y el olor al pasar acaba siendo repugnante, añade la vecina, que lamenta que esta situación parezca no tener una solución.

Esta melillense se pregunta por qué no hay una patrulla por la zona. No saben de qué otra forma se puede solucionar esto. Pero cuestiona que las clases de Infantil no puedan levantar las persianas ni abrir la ventas y los vecinos no puedan estar tranquilos en sus viviendas.

Compartir

Artículos recientes

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…

3 minutos hace

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

La biblioteca ambulante de la Fundación Mensajeros de la Paz se ha propuesto acercar la…

17 minutos hace

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió durante la mañana…

25 minutos hace

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

La Sociedad Pública Promesa tiene actualmente en marcha tres millones de euros en ayudas dirigidas…

40 minutos hace

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha atribuido la mejora de…

42 minutos hace

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

Vox Melilla ha presentado una moción en la Asamblea para que la Ciudad Autónoma inicie…

54 minutos hace