Después de 5 años de ausencia y una semana repleta de pruebas de todo tipo, la Gran Movida 2024 ha llegado a su fin.
El equipo vencedor ha sido las 4 oficinas, con 965 puntos. El equipo de las camisetas gris se ha alzado con la victoria, obteniendo el gran premio de 3.500 euros.
En segunda posición se sitúan los estopiñanes, los de rosa han conseguido 930 puntos y un total de 2.000 euros; mientras que el podio lo cierran los petunets, con 915 puntos y una suma para los de las camisetas azules de 1.100 euros.
Los participantes y organizadores se han citado a las 21:30 horas en La Compañía para una cena de gala y la entrega de los premios.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Juventud, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, quien fue el encargado de la entrega de trofeos a los equipos de esta edición.
Los concursantes y monitores disfrutaron de un catering inmejorable, con un ambiente festivo. No era para menos, pues después de 7 días de duras pruebas, llegaba el momento de celebrar el final de este mítico concurso local.
Los 7 equipos lo han dado todo en esta semana, recorriendo toda la ciudad en cada una de las pruebas, pendientes de las actividades sorpresa y, lo más importante, desarrollando un trabajo en equipo y de unión que, rivalidades aparte, los ha unido.
Después de 5 años de ausencia, ha vuelto un concurso que supone un revulsivo para la sociedad melillense en verano.
Los monitores también tuvieron su protagonismo, con un video sorpresa que reflejaba los mejores momentos de estos días. Además, varios equipos quisieron darles las gracias e incluso darles un obsequio de agradecimiento.
Balance positivo
En declaraciones previas a los medios, el consejero de Juventud hizo un balance muy positivo de la semana. Pese a la dureza de las pruebas, Fernández mostró su satisfacción por el disfrute de los participantes.
"Ha sido una edición con mucha ilusión, pero con muchos retos, debido a 5 años de ausencia".
No obstante, manifestó que relanzar el concurso ha supuesto todo un reto, una vez que gran parte de sus concursantes, según dijo, no conocían la Gran Movida. Por este motivo, valoró el trabajo de promoción que se ha desarrollado en esta edición.
De cara a la próxima edición, desde la Consejería se han propuesto darle una mayor dimensión y hacer de este concurso, una parte fundamental del panorama del verano melillense.
"Antes este era el epicentro del verano en la ciudad, Melilla se ponía patas arriba durante una semana, pero la gente ya la ha conocido y confío en que el año que viene desbordaremos las solicitudes".
Premios
Algunos quipos obtuvieron galardones que reflejaron su arduo trabajo en estas duras jornadas. El premio a la superación fue para el equipo impulso juvenil.
Por otro lado, el galardón a la deportividad recayó en los culturetas. Mientras que el premio al mejor capitán fue para Mohamed Abdel-lah, de las winx.
A continuación, se procedió a repartir los galardones siguiendo la clasificación final, la cual llevaba congelada desde el pasado miércoles.
En séptima posición quedó impulso juvenil, con 450 puntos. El sexto lugar fue para los culturetas, con 675 puntos. A continuación, las winx, con 740 puntos y 600 euros. La cuarta posición recayó en caos organizado, con 780 puntos, quienes obtuvieron 800 euros.
El podio lo completaron los petunets con 915 puntos, en segundo puesto se encontraron los estopiñanes, con 930 puntos y las 4 oficinas en la cumbre, con 965 puntos totales.
Tras el reparto de los premios, tomó la palabra el consejero, quien aseguró que el objetivo se había cumplido, una vez que los concursantes habían relanzado este concurso.
Agradeció el trabajo en equipo y los invitó a seguir cerca de la Gran Movida. "Esta va a ser la primera de muchas", dijo.
El momento emotivo llegó con la proyección del video resumen de toda la edición, el cual recoge los mejores momentos de todas y cada una de las pruebas de esta semana.
El final de la gala llegó con un plato fuerte, la actuación del conocido monologuista Polifacético, que hizo saltar las carcajadas entre los presentes.
La edición de retorno de la Gran Movida ha concluido y ahora ya sólo queda pensar en la edición del verano de 2025.
Gran Movida
Este mítico concurso nació hace cuatro décadas de la mano de los 40 Principales de Cadena Ser en colaboración con la entonces Concejalía de Juventud, dirigida por Francisco Narváez, bajo el Ejecutivo socialista liderado por el ex presidente Gonzalo Hernández.
Desde aquel momento, la Gran Movida ha venido siendo una de las actividades más esperadas por los jóvenes de nuestra ciudad a lo largo de cada verano. Una iniciativa para que los jóvenes desplieguen todo su talento y conocimientos y trabajo en equipo.
Sin embargo, la Gran Movida se suspendió en el año 2020 por la pandemia del covid. No ha sido hasta este año cuando la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha decidido retomarla.
Cada grupo debía tener como máximo 10 miembros, 8 titulares y 2 suplentes, siendo obligatorio que el capitán sea mayor de edad. Las pruebas que debieron superar los equipos eran de tipo cultural, artísticas y de ingenio.