El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha vuelto a cargar contra el hecho de que haya dos VTC funcionando en la ciudad autónoma a pesar de que aún no se ha aprobado su reglamento.
A través de una publicación en sus redes sociales, Lamrani ha criticado que “encima” las dos licencias han sido concedidas a un militar en activo. En este sentido, su duda es “si esta persona tiene la compatibilidad o si informó a sus jefes para tener una empresa de esas características”. “Cosas que sólo pasan en Melilla”, añade el presidente de Unitaxi en su publicación, donde apunta que, “por cierto, la vida laboral de un militar no aparece en la Seguridad Social”.
La sentencia del TS
En este sentido, y según se puede leer en una noticia aparecida en la página web de Todotaxi, el Triubunal Supremo (TS) ha avalado la obligatoriedad de que las VTC comuniquen sus servicios por vía telemática a pesar de lo que se ha venido divulgando durante las últimas fechas en las que se recogía la nulidad, por parte de los tribunales, de la norma estatal que obliga a Uber y Cabify a dar cuenta del registro de todos sus servicios.
Supervisión del Ministerio
Por su parte, Antaxi ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “que ejerza su potestad regulatoria y de supervisión avalada por el Tribunal Supremo y que lidere o ponga en práctica las medidas necesarias de vigilancia y control sobre los servicios del VTC, y que traslade estas acciones a las Comunidades Autónomas para que los cuerpos de inspección sigan ejerciendo de manera efectiva esta necesaria actividad de vigilancia. “De no realizar este registro obligatorio, las VTC se exponen a una sanción por el decreto de aplicación de la página web de control, que continúa en vigor”, añade.
Ya era hora de que llegaran a Melilla, se acabó el chupe de los taxistas.
Se le acabó el chupe a los taxistas ya era hora
Lamrani estamos en una sociedad de libre mercado y claro que a nadie le gusta la competencia. Pero en este caso según ustedes su competidor es el doble de caro que ustedes los taxistas, entonces sólo compite en calidad y servicio, pués lo tienen fácil hagan un mejor servicio y ya no tendrán la preocupación de competencia. Se han ganado a pulso su mala fama por su mal servicio y mala calidad durante años . Ahora también hay que decirlo desde que entró usted está cambiando a mejor, con el cambio de vehículos nuevos y ecológicos aunque aún hay muchos taxis con más de 20 o 30 años , sucios y también por unos conductores que dejan mucho que desear tanto en vestimenta como en forma de conducir. Les ánimo a seguir mejorando y verá como los ciudadanos a mismo servicio , con misma calidad eligieran al más barato . No todo en esta vida es el precio , sino que hay gente que prefiere pagar más por un mejor servicio y calidad. Nadie pagará más por un servicio en las mismas condiciones.
No pretendan quitarse la competencia para volver a las andadas.