LAS OBRAS de peatonalización de las calles del centro de la ciudad han convertido transitar por algunas calles en un carrera de obstáculos y el acceso a algunas de las zonas es harto complicado. Ya hace unas semanas, en El Faro hablábamos de la situación de “aislamiento” en la que habían quedado algunos portales y comercios y la dificultad de vecinos y transeúntes tenían para acceder sin tener que dar una vuelta a varias manzanas. En algunos tramos no se puede andar por la acera y es precios hacerlo por la carreta, con el peligro que eso conlleva.
Las obras que ahora mismo sufrimos están destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los melillenses en general, eliminar el exceso de tráfico rodado y crear una zona atractiva para impulsar el comercio y la hostelería de la estas calles parece una buena idea pero, mientras se logra este objetivo, no se deben generar perjuicios a los ciudadanos. Seguramente se podrían tomar algún tipo de medidas para minimizar las molestias que actualmente se están generando y aliviar el desgaste que sufren los vecinos de la zona a costa de la peatonalización de las calzadas. Las personas que viven en estas calles del centro siguen necesitando acudir a su puesto de trabajo, llevar a los niños al colegio o hacer la compra y los efectos de las obras no deberían alterar sus vidas tal y como lo están haciendo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…