La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla se entrevistó durante esta semana con el consejero de Deportes, Antonio Miranda, para comunicarle todas las actividades a realizar.
Definitivamente, la XXIII Gran Gala del Deporte Melillense, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en colaboración estrecha con el Area de Deportes de la Ciudad Autónoma, se celebrará el viernes, día 28 de abril próximo.
No ha sido fácil, en esta ocasión, poder fijar una fecha debido a la Semana Santa y a los calendarios que tienen nuestros equipos en categoría nacional, especialmente el Club Melilla Baloncesto, que disputa sus encuentros en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, las noche de los viernes, en semanas alternas.
Y no lo ha sido, porque el Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la Gala Nacional del Deporte, eventos en los que tiene presencia activa la APDM, se llevarán a cabo en Valladolid, en la segunda semana de marzo, lo que, prácticamente, inhabilita el mes. Por un lado, a causa de la celebración familiar del Día del Padre, 19 de marzo, y por otro por el inicio de las largas vacaciones de Semana Santa para el sector estudiantil, lo que motiva el que la desbandada de melillenses sea general, buscando días de asueto y descanso, bien en el cercano Marruecos, en la Península, o, incluso en el extranjero.
Salvo variaciones de última hora, por el momento no previstas, la Gala adoptará el mismo formato que se puso en vigor en la pasada edición, es decir la entrega de los galardones más importantes en el Teatro Kursaal, y a continuación, la tradicional cena-fiesta de homenaje a los galardonados, en los salones del Complejo Vº Pino.
Reunión con Miranda
Tal y como estaba previsto, una representación de la nueva junta directiva de la APDM, que tomó posesión el pasado día 25, tras las preceptivas elecciones cuatrienales, se entrevistó, en la tarde del jueves, con el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, que se encontraba acompañado por el director general de Deporte, Ángel Guerrero.
La representación de los periodistas deportivos melillenses estuvo formada por el reelegido presidente, Avelino Gutiérrez, acompañado por el nuevo secretario general, Antonio García Martín y los vocales, Javier Sabaté Linares y Jorge Casaña Camacho.
Durante más de una hora, los directivos de la APDM departieron con los responsables del deporte local, a quienes hicieron entrega tanto de la configuración de la nueva directiva como de las áreas de responsabilidad asumidas por cada uno de sus miembros y del decálogo de intenciones aprobado para llevar a cabo en estos cuatro años de gestión, que acaban de iniciarse.
En la reunión se puso de manifiesto, una vez más, la estrecha colaboración entre las autoridades deportivas autonómicas y los periodistas deportivos, y se tocaron algunos temas de especial interés, entre los que se cuenta la nueva ubicación de la sede asociativa, tras el inicio de las obras de remodelación del pabellón Javier Imbroda, previstas para los comienzos del verano, y la participación de la APDM en cuantas actividades de carácter constitucional sea requerida su presencia.
Nono Miranda hizo suyos los planteamientos que le fueron expuestos y animó a los directivos de la Asociación de la Prensa Deportiva melillenses a que sigan por el camino trazado en pro de mantener las mejores relaciones con federaciones y clubes, así como de potenciar jornadas, mesas redondas, conferencias... que lleven a la mejor y plena actualización de conocimientos por parte de quienes tienen el deber de llevar las actuaciones de nuestros deportistas y equipos a lectores, oyentes o televidentes.
Finalmente se aprovechó el encuentro para dar una repaso a las actuaciones que, desde el inicio de la temporada vienen llevando a cabo los numerosos equipos locales que disputan competiciones nacionales en cada una de las modalidades deportivas.