El comité organizador espera tener alrededor de 60 embarcaciones en las diferentes clases crucero, entre los que destacan las 14 de Melilla.
En la matinal de ayer se dio el pistoletazo de la salida oficial de la XIV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ con la última hora de los aspectos deportivos que se darán cita desde el 11 al 15 de agosto.
En este evento se dieron cita el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, el presidente del comité organizador, Francisco Robles, el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, el presidente de la Federación Melillense de Vela, Carlos Rivas, y el representante del Real Club Marítimo de Melilla. Este acto se celebró en el marco incomparable del Real Club Marítimo, con una amplia representación de los diferentes medios de comunicación locales.
Uno de los aspectos más importantes de esta Semana Náutica se centra en la participación record que habrá puesto que la organización está estimando que sean al menos 60 embarcaciones, las que se den cita en esta competición.
La prueba melillense seguirá siendo puntuable para la Copa de España además de ser la única prueba oficial del Campeonato de España de la zona sur mediterránea. Aunque el dato más negativo se centra en que no será puntuable para el Campeonato de España X35, al no cumplirse las expectativas de inscripción.
En cuanto a las condiciones climatológicas que se podrán dar para las fechas de las competiciones deportivas, todo hace indicar que el levante será el protagonista por lo que el viento está garantizado.
Para la Regata ‘Dos Continentes’, que es la primera de las competiciones que se celebrará, los barcos participantes se toparán con un levante flojo.
El presidente del comité organizador Francisco Robles quiso destacar que a pesar de la crisis económica que está atravesando el país, fueron más las entidades tanto locales como nacionales que se quisieron sumar a la prueba melillense para ayudar en la medida de sus posibles a que esta competición siga subiendo peldaños con respecto a todas las demás.
A día de hoy, unos 38 barcos formularon todas sus inscripción, estando a la espera de que los demás arriben a Melilla para observar que toda la documentación esté en regla, aunque todo hace indicar que no habrá problemas y sean los 69 los barcos estén en la línea de salida.
Sobre la clase crucero local, los organizadores están barajando la posibilidad que sean de diez a catorce las embarcaciones que puedan participar en esta XIV Semana Náutica de Melilla.
Los puertos desde donde llegarán todos los participantes serán de Benalmádena, Motril, Marbella, Algeciras, Ceuta, Málaga, Sotogrande y Castellón entre otros. Mientras que a nivel internacional se espera la llegada de barcos de Holanda y Reino Unido.
Otro de los barcos que estará en las aguas del litoral melillense será el Sirius V con un total de 15 tripulantes, lo que demuestra una edición más que la Armada Española tiene en cuenta a la prueba melillense.
Es tan importante el nombre que tiene la prueba melillense entre todos los puertos deportivos que regatistas de primer nivel internacional se darán cita en esta competición, por lo que, las diferentes mangas que se disputarán sobre el campo de regatas será muy igualada.
Entre las embarcaciones a tener en cuenta podemos aseguran que estará el Melilla Deporte-Club Marítimo de Melilla con José Luis Pérez a la caña que año tras año siempre está entre los mejores en las diferentes clasificaciones.