El PSOE pide a Miguel Marín que abandone el “autobombo” e implemente las nuevas tecnologías para poner la Administración al servicio del ciudadano. La web oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, de la que el Gobierno local es el responsable, se sitúa en la categoría de “muy deficiente” en lo que a accesibilidad se refiere, según el informe del Observatorio de la Accesibilidad Universal de los Municipios, puesto en marcha por la Fundación ONCE, que acaban de hacer público y que ayer quiso destacar el Partido Socialista de Melilla.
Desde la formación política melillense hicieron notar que el Observatorio, que ha analizado 70 portales de Internet de otros tantos municipios españoles, da una nota entre cero –totalmente inaccesibles– y diez puntos –excelente accesibilidad–. En concreto, a la de Ciudad Autónoma de Melilla la relega en la segunda peor categoría, justo por encima de las incluidas en “totalmente inaccesibles” y le otorga la categoría de “muy deficiente”, con 5,9 puntos en la gradación antes citada.
Una calificación que, en opinión de la responsable de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Melilla, Nora Hammad, desmiente por completo las afirmaciones vertidas por el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, a propósito de la accesibilidad de la página web municipal y de la facilidad de acceso de los melillenses a la misma.
Respuesta a Marín
“Hace un mes Miguel Marín reseñó la apuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma por Internet para facilitar las relaciones entre ciudadanos y la Administración local, pero, a la luz de los datos facilitados por la Fundación ONCE la accesibilidad vía telemática a la Administración melillense deja mucho que desear”, razonó la dirigente socialista.
Por ello, Hammad pidió al Ejecutivo melillense de la Ciudad Autónoma “menos autobombo” y que realmente se implementen las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y de acercar la administración a los melillenses para evitar que organismos como el Observatorio de Accesibilidad Universal vuelva a dar unos datos tan negativos para Melilla y que la Administración local tenga una página web oficial acorde a los parámetros exigidos.