Las fiestas en honor a la Patrona de los marineros contará este fin de semana con actividades para los pequeños y la tradicional verbena y la gran paellada.
La festividad de la Virgen del Carmen se celebra hoy en Melilla con la tradicional procesión que permitirá a la Patrona de los marineros recorrer las calles melillenses y pasear en barco por la costa de la ciudad. De esta forma, los vecinos de la calle Corea y de la Asociación de Vecinos Hipódromo serán los encargados de acompañar a la Señora desde la sede este colectivo hasta la iglesia de San Agustín en el Real.
La procesión comenzará a las 17:30 horas y la Patrona de los navegantes hará su entrada en la iglesia para la misa en su honor a las 18:00 horas. A continuación, los fieles acompañarán a la Virgen del Carmen hasta la playa, aunque se hará un alto en el camino para homenajear a un melillense que perdió la vida al intentar salvar la vida de una joven. La viuda de Francisco Gil es quien hará entrega de un ramo de flores a la Virgen en la Plaza del Callao. Después continuarán hasta el paseo marítimo y toda la comitiva recorrerá la costa hasta regresar de nuevo al barrio de Corea, donde los portadores harán entrega de la patrona a las mujeres. Uno de los actos más emotivos y bonitos de ver, tal y como aseguró uno de los vecinos de este barrio, Jesús Blanco.
La subida de las escaleras de Corea y la presentación de la Virgen del Carmen a los niños y a la imagen de la Señora de esta barriada será otro de los momentos destacados de esta tradicional procesión.
Por último, el pueblo melillense acompañará a la imagen de la Virgen de los marinos hasta la sede de la Asociación de Vecinos Hipódromo.
Juegos y verbena
La festividad de la Virgen del Carmen en el barrio de Corea continuará con un abanico de actividades para pequeños y grandes a lo largo del día de mañana. Así, los niños podrán jugar a diferentes actividades y disfrutarán, por ejemplo, de la visita de los cabezudos, una tradición que se ha vuelto a recuperar gracias a los vecinos de Hipódromo y que encanta y divierte a toda la familia. Además, contarán con la visita de dos payasos muy famosos melillenses, Sarapín y Sarapón, que se presentarán ante el público en la calle Corea a partir de las 17:00 horas.
Las notas del grupo Melillazz continuarán la fiesta en la verbena en honor a la Patrona de los marineros que comenzará sobre las 22:30 horas y más tarde se contará con la música de Paco Infante para la hacer bailar a los más fiesteros. También se realizarán en el escenario la entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos que desde hace un mes se llevan librando entre los vecinos del barrio Corea, como los dados, el parchís o el dominó.
El domingo se cerrarán las actividades con dos grandes eventos como son la gran paella y la ofrenda floral. Así, los vecinos de Corea pondrán a remojo 20 kilos de arroz para una paella de la que podrán comer 250 personas a partir de las 14:00 horas. La plaza de los Pescadores será el lugar donde se cantará la salve marinera y se haga la entrega de flores.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…