Categorías: Sociedad

La vida en las playas, objeto de una exposición en el RCM

Está abierta al público y en ella se expone toda la riqueza faunística que existe en este tipo de ecosistemas.

La sala del Club Marítimo acoge desde ayer una exposición sobre la vida en las playas, una muestra que pretende dar a conocer al visitante la riqueza faunística que existe en este tipo de ecosistemas.

En este sentido, la inauguración se hizo en presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Deportes, Francisco Robles, y el responsable de la zona sur de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ricardo Camilleri, quien recordó que la exposición trataba de mostrar tres aspectos concretos de las playas, en concreto su naturaleza, la necesidad de proteger la fauna marina y la seguridad y la salud de las personas que acceden a ellas.

Estas son las tres partes en las que se divide la exposición. Camilleri recordó que seguirán apostando por la educación  ambiental pues a su juicio “es fundamental”. Finalmente, señaló que “incidimos en la plasmación del medio ambiente y concienciar sobre lo que nos ofrecen las playas”.

A lo largo de la muestra, los visitantes podrán ver cuásles son las especies animales y vegetales que habitan en las playas, desde la  ‘posidonia oceánica’ a la ‘codium vermilara’ y un sin fin de especies desconocidas para la mayoría de los bañistas.

Junto a ello, se hace un repaso del tipo de especies que viven en la arena, las rocas, o en el agua, pero siempre cerca de la orilla.

En este último caso, las diferentes especies de medusas merecen un capítulo específico por la importante presencia que tienen, especialmente en los meses de verano.

Finalmente, la exposición da cuenta igualmente de la fauna marina más imponente, como son las tortugas de mar, los cachalotes, el delfín mular y por último el calderón, una especie menos conocida aunque es el único que es capaz de sumergirse hasta los 600 metros de profundidad.

En otro orden de cosas, la muestra hace referencia a la gestión de las playas por parte de los ciudadanos. Así, en primer lugar se hace mención a la conocida bandera azul, pues se expone una explicación sobre la normativa que regula su uso así como las condiciones que debe cumplir una playa para poder ganar esta señal.

Junto a ello, se establecen las normas que deben guardar los bañistas para poder disfrutar en seguridad las playas, en particular quienes realizan deportes como el submarinismo o el buceo y por último, se aportan conocimientos sobre  las condiciones óptimas del mar  a la hora de realizar el baño, con varios consejos de seguridad.

Compartir

Artículos recientes

Retorno de las iniciativas de los Ángeles Guardianes de Melilla con una visita a Aspanies

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde a la Asociación Aspanies…

8 horas hace

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

8 horas hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

8 horas hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

12 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

12 horas hace

El equipo del Ciudad de Melilla estará en el Nacional ORC

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española…

12 horas hace