“La victoria está cada vez más cerca”

  • El técnico de la escuadra ribereña reconoce que el equipo tiene que empezar cuanto antes a sumar de tres en tres

  • Aloisio asegura que el River Melilla se va a mantener en la categoría

El River Melilla sigue inmerso en una dinámica en la que con el paso de las jornadas puede convertirse en peligrosa, si no lo es ya, no por la propuesta que lleva a cabo en todos los partidos independientemente del rival al que se mida o por las sensaciones que transmite el equipo, sino porque al final la necesidad y la ansiedad lleguen a instalarse en un equipo al que el fútbol no puede darle más la espalda porque el cupo ya lo tiene cubierto y de sobra.

Ante el San Pedro de Alcántara el representante melillense en la tercera división no debió regresar de vacío. Encajó un gol en claro fuera de juego y le anularon un tanto legal en un partido en el que completó una gran segunda parte.

El técnico tiene muy claro que van a salvar la categoría.

Aloisio, técnico del equipo ribereño, valoró lo que había sido el encuentro. “El primer tiempo debería de haber finalizado 0-0, ya que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras, pero en una acción a balón parado no marcamos bien y encajamos el 1-0 a la media hora de juego”, significó.

Tras el descanso el duelo transcurrió por otros derroteros. “En la segunda parte fuimos muy superiores, estuvimos jugando en tres cuartas partes del campo, disfrutamos de buenas ocasiones, pero no logramos concretarlas. A pesar de esto las sensaciones son muy buenas porque el equipo apretó mucho, fue más intenso y vertical que en la primera parte. Generamos ocasiones, no las convertimos y perdimos”, añadió el preparador melillense.

A pesar de que el equipo está jugando bien y de que los resultados no terminan de llegar, Aloisio no cree que la clave esté en cambiar muchas cosas. “Así es. Tenemos una plantilla muy corta y no se trata de sentar a jugadores ni nada de eso. No podemos permitírnoslo porque no tenemos jugadores. Es cuestión de corregirlo, pero no me preocupa el hecho de que fallen. Lo que sí quiero es que haya una actitud, ambición después del error. En el fútbol, todos los equipos fallan, pero pido que haya una reacción después de un error. Estoy muy contento con el trabajo y las sensaciones de los chicos en la segunda parte y vamos a ver si el sábado sí somos capaces de ganar. Sabemos al que equipo que nos enfrentamos, pero ya debemos sumar de tres en tres”, aseveró el máximo responsable técnico del River.

Aloisio es un fajador nato, que ve siempre el vaso medio lleno. Su estado anímico es a prueba de bomba, sobre todo si el equipo se mantiene altivo y sin bajar los brazos. “Yo estoy bien. Solo estaría preocupado si el equipo me transmitiera malas sensaciones, pero es todo lo contrario. Sin embargo, hay un error puntual en cada partido que nos penaliza muchísimo, pero cada vez estamos más cerca de la victoria”, apuntó.

La igualdad existente en el Grupo IX hace que en ocasiones se den resultados como el empate cosechado por el Dos Hermanas San Andrés, penúltimo clasificado, en su visita a El Maulí ante el Antequera, segundo en la clasificación general y rival que visita este fin de semana La Espiguera.

“Esto dice de la igualdad del Grupo. Es una categoría en la que los equipos juegan más a no equivocarse que a proponer. Esta semana se ha visto reflejado, un equipo que propone mucho como es el Antequera, ante otro, el Dos Hermanas, que no propone nada, y se ha llevado un punto”, comentó.

En cuanto a cómo afrontará su equipo el complicado duelo que afrontará el sábado a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, adelantó que “el partido lo vamos a plantear de la misma forma que ante los demás rivales. Intentaremos ser nosotros mismos, explotar nuestras virtudes y ojalá que estemos acertados en la toma de decisiones, además de intentar contrarrestar el enorme potencial del rival”.

Por último y antes de concluir, el técnico del River Melilla dejó claro que está convencido de que el equipo conseguirá el objetivo de mantener la categoría. “No me cabe la menor duda”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

3 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

4 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

4 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

4 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

4 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

5 horas hace