Categorías: Tribunales y Justicia

La víctima no vio la cara al ladrón, pero éste llevaba encima el móvil que le robó

Una mujer iba de camino a la frontera de Beni Enzar, después de trabajar, e iba hablando por su teléfono móvil. De un fuerte manotazo, un individuo le arrebató el móvil y salió corriendo. Le persiguió y al grito de ‘¡Al ladrón!’, varias personas que estaban en la zona le consiguieron retener. En ese momento, una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en las inmediaciones de la frontera vio el revuelo y procedió a la detención del ladrón. En el juicio la víctima, una mujer de mediana edad, dijo no haber visto la cara a su ladrón en el momento en el que le quitó el móvil, pero cuando la Policía Local le cacheó encontraron su teléfono en uno de los bolsillos.
El acusado, S.B., se enfrenta ahora a una pena de un año de prisión y una multa de 180 euros (un mes a razón de seis euros diarios), que es la condena solicitada por la Fiscalía por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y falta de lesiones. La multa solicitada viene dada por la reclamación de la víctima de la lesión que le provocó el fuerte manotazo sufrido al quitarle el teléfono móvil.
La declaración de uno de los agentes de la Policía Local constató que la mujer, en el momento de la detención del ladrón, tenía un dedo de la mano izquierda “doblado”. El agente declaró que mientras patrullaban con el coche la zona cercana a la frontera de Beni Enzar vieron a varias personas correr en una misma dirección, detrás de otro individuo, el presunto ladrón. A pesar de que la víctima dijo no haber visto la cara a su agresor, el agente declaró que la mujer reconoció al ladrón una vez detenido en el mismo lugar de los hechos. El caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

7 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

8 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

8 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

8 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

9 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

9 horas hace