La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desacreditó ayer al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que desde hace más de un año repite que con los inmigrantes que saltan la valla o piden asilo pueden venir yihadistas infiltrados.
La última vez que el ministro mencionó el tema fue el pasado martes en la Conferencia Internacional sobre las Víctimas de Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Próximo, celebrada en París.
En su discurso, Fernández Díaz llamó a no ser ingenuos porque según la información de que dispone, el Estado Islámico ha amenazado con infiltrar yihadistas entre los refugiados. Por eso, dijo, hay que adoptar las medidas de seguridad necesarias.
Ese discurso lo desautorizó ayer Soraya Sáenz de Santamaría. También el del vicesecretario del PP, Javier Maroto, que fue más allá y dijo que con los refugiados podían llegar terroristas a poner bombas en nuestras ciudades.
La vicepresidenta del Gobierno se envolvió ayer en la bandera de la solidaridad y tiró el mensaje de sus compañeros de partido a la basura: “Precisamente (los sirios) salen de su país huyendo del terror y del terrorismo”, dijo.
El mensaje de la infiltración de yihadistas entre los inmigrantes empezó a sonar en Melilla hace ya más de un año, cuando arreciaron las críticas al Gobierno central por colocar concertinas en la valla de Melilla.
Luego sonó con más fuerza cuando desde Interior se defendía la legalidad de las ‘devoluciones en caliente’. Por aquel entonces se decía que entre los subsaharianos que llegaban a la ciudad venían desertores de la guerra, por ejemplo en Mali, y que quizás los terroristas optaran por usar esa vía para infiltrar yihadistas en España.
Ahora el Gobierno ha echado el freno y corrige lo que en el fondo es un discurso alarmante que criminaliza la inmigración.
Ayer la vicepresidenta fue meridianamente clara: “Nuestra función como Estado es proteger a los españoles y también a quienes huyen a vivir entre nosotros, como estos refugiados”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…