San Martín afirma que se trata de un tema administrativo del que no va a hacer ninguna valoración.
La Viceconsejería del Mayor destinará 132.272 euros a la “asistencia técnica de apoyo” a esta área del Gobierno local para “el desarrollo de programas y actividades”. La titular de la Viceconsejería, Carmina San Martín, aseguró el viernes a El Faro que se trata de un tema administrativo y que no iba a hacer ninguna valoración sobre este contrato que salió publicado el pasado martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Lo único que detalla este anuncio es que sale a contratación pública y que el plazo de ejecución de este proyecto es un año prorrogable otros doce meses. En ningún apartado de esta publicación del BOME se detalla o describe los objetivos de esta convocatoria.
Es en el pliego de condiciones administrativas que está a disposición de los ciudadanos en el perfil del contratante, en la web de la Ciudad, donde se indica que con el contrato se pretende “satisfacer necesidades administrativas: asistencia técnica de apoyo a las tareas de gestión y seguimiento de determinados programas-actividades de la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales”.
Las empresas que deseen optar a este contrato tienen hasta el 1 de octubre para presentar sus propuestas en la Administración local. Uno de los criterios para la adjudicación es que la oferta sea el mejor precio de los que optan a este concurso.
El presupuesto base de licitación es de 68.779 euros, de los cuales 2.645 euros son IPSI. También se indica en la convocatoria que se deberá entregar 1.984 euros como garantía por parte de la empresa que se elija como la adjudicataria del contrato.