Eslovaquia, Japón, España, Venezuela, Canadá y Austria han confirmado su participación.
La Real Federación Española de Karate cerrará en la jornada de hoy, la participación para la Copa de España de este deporte que se celebrará en nuestra ciudad durante este fin de semana.
A las seis selecciones ya inscritas como son Eslovaquia, Japón, España, Venezuela, Canadá y Austria, se puede sumar Inglaterra, que es la única duda que se tiene en la actualidad, puesto que en las últimas horas declinaron su participación los combinados de Ecuador y Bosnia.
La composición de la selección española será de Ricardo Barbero, que fue bronce en el último de los Campeonatos de Europa participando en kumite masculino, en esta disciplina pero en categoría femenina estará Irene Colomar que fue plata y oro por equipos en el pasado europeo, en katas masculinos estará Damián Quintero y en féminas estará compitiendo Yaiza Martín que es una de las mejores competidores de nuestro país y de Europa, con dos oros en el Campeonato de Europa que se celebró hace algunas fechas.
Uno de los datos más importantes es que el nivel que se podrá ver en nuestra ciudad será de Campeonato del Mundo, tras observar los karatecas que han dicho sí a su participación en nuestra ciudad, como son los casos de los japoneses que por historial siempre están luchando por las primeras plazas en todas las competiciones deportivas en las que se presentan, además de los competidores que traen Canadá y Venezuela.
La presentación oficial entre los componentes de la Real Federación Española de Karate y la Ciudad Autónoma de Melilla se realizará durante la jornada del próximo jueves y el viernes.
La competición se disputará durante la mañana y tarde del sábado, donde saldrán los equipos que jugarán por las medallas durante la jornada del domingo.
El pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz es el escenario elegido para que se desarrolle el Campeonato del Mundo de Karate, donde se darán cita importantes deportistas.