‘La última misión’ es la primera novela que publica Diego M. B. Domínguez. La UNED de Melilla ha sido la última parada para presentar su ópera prima.
Los viajes en el tiempo son los que dan forma a ‘La última misión’. Nico, el protagonista, trabaja para una agencia que intenta restaurar la línea temporal en la que viven los personajes, que ha quedado completamente destruida. Tras recibir un último encargo, se embarca en una misión para arreglar las anomalías y restaurar la línea temporal.
La afición por la escritura del autor viene desde muy pequeño. Estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente se dedica al periodismo deportivo, escribiendo en medios digitales tanto de España como de Latinoamérica.
Para él, estudiar periodismo supuso el camino “más natural posible” para acercarse al mundo de la escritura y tratar de ganarse la vida con ella. “Creo que al final el periodismo no es más que literatura hecha con prisas”.
Aún así, cree que aunque haya optado por el mundo del deporte, los hábitos de escritura se crean igualmente. Y, al final, eso facilita el camino cuando tienes que poner a escribirte.
Por eso, cuando se puso manos a la obra se topó con que el proceso de escritura era “más fluido” de lo que él pensaba. Se define de “escritura rápida” y al tener la estructura de la historia “muy clara”, todo se agilizó.
En cuanto al origen de la novela, el autor se explica que se encuentra en un sueño “muy intenso” que tuvo una noche. En él, se le aparecieron los puntos fundamentales de la historia, como si de una escaleta se tratase. Cuando despertó, fue rellenando los huecos que había y se lanzó a escribir.
En la novela, cada capítulo se compone de pequeños episodios que le permiten alternar y jugar con facilidad con los saltos temporales. Aunque a simple vista, estructurar una historia de este calibre puede parecer algo caótico, el escritor reitera que tenía muy claro desde el principio lo que iba a suceder y cómo lo iba a desarrollar, por lo que escribirla fue un proceso “muy natural”.
Su primera novela es de ciencia ficción , el escritor confiesa que en el ámbito literario es más de novela histórica. Es en el audiovisual en el que consume más ciencia ficción. ‘Dark’, ‘12 monos’ o ‘Star Wars’ son algunos de los referentes que se le vienen a la cabeza, pero les sigue un enorme listado. “Fantasía y ciencia ficción consumo más en el audiovisual”, explica.
Domínguez asegura estar muy feliz por la acogida que ha recibido ‘La última misión’, ya que es su primer libro. Mandó a varias editoriales el manuscrito y dice que tuvo “suerte” porque más de una estuvo interesada en ella. “Pude elegir. Lo que no es demasiado habitual”. Al final se publicó el pasado mes de enero con la editorial Seeler.
Desde entonces no ha parado de ir de un lado a otro para presentarlo; la de la UNED era su “fin de fiesta”. Además de en Melilla, antes ha estado en Antequera, Almería, Sevilla y en Granada, entre una larga lista.
La recepción que ha tenido la novela en cada uno de los lugares ha sido buena y confiesa estar “muy contento”. Se ha sorprendido también del lector que se ha sumergido en la historia de Nico, porque no es el perfil que él imaginaba cuando estaba escribiendo. “No solo es ciencia ficción. También hay intriga y mucho misterio. Tiene romance...”. En definitiva, todos los ingredientes para enganchar.
Los científicos han advertido de la posible intensificación de los fenómenos atmosféricos provocados por el…
La Plaza Multifuncional ha acogido esta mañana la XX Edición del Encuentro intercentros MUS-E en…
Después de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azotó el este de España,…
El sindicato CSIF Educación en Melilla celebra hoy un congreso decisivo en el que se…
CSIF Educación exige a la Administración un informe técnico sobre el estado del Colegio de…
Coalición por Melilla se ha referido a una "tendencia peligrosa" en el desempleo después de…