La UGR sube más de 100 puestos y se sitúa entre las 300 mejores del mundo

La Universidad de Granada (UGR) se encuentra entre las 300 mejores del mundo tras haber ascendido más de 100 puestos en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Shangai Ranking.
Esta clasificación es la más importante e influyente del mundo en el ámbito universitario y fue dada a conocer el pasado día 15.
El ranking muestra asimismo que la UGR es asimismo el segundo mejor centro universitario de España, sólo precedido por la Universidad de Barcelona.
Esto significa que la Universidad de Granada se encuentra por delante de otras españolas tan importantes como la Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, las Universidades Politécnicas de Madrid y Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra de la misma Ciudad Condal y, en el panorama autonómico, como la única universidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que también está incluida en esta clasificación.
La UGR pasa de ser considerada una Top 400 en la edición del 2015 a ser una Top 300 en la del 2016, confirmando su tendencia creciente de las últimas ediciones, en las que ha ascendido más de 200 puestos entre 2009 y 2016.
Entre las seis únicas universidades españolas presentes en todas las ediciones de este prestigioso ranking de las 500 mejores universidades del mundo (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Granada y Universidad de Valencia), la UGR es la que ha tenido una tendencia más positiva en los últimos años, lo que le ha llevado a alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

2 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

2 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

3 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

4 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

5 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

5 horas hace