La Unión Federal de Policía (UFP) apuesta por que sus afiliados, ante incidentes en el desarrollo de sus funciones policiales, se personen como acusación particular en los casos en lugar de como testigos. Se trata de una fórmula mediante la cual el sindicato considera que se pueden defender mejor sus intereses.
Así lo confirmó ayer a este diario la letrada de la entidad, Berta Estrada, que será la responsable de sacar adelante los casos de este tipo. De hecho, el sindicato apunta que es una fórmula para no dejar a sus miembros “desamparados” ante situaciones como agresiones o accidentes de tráfico.
La abogada de la Unión Federal indicó también que la diferencia entre personarse como testigos y como acusación particular es “sustancial”, dado que sería el Ministerio Público el que les defendería y buscaría acuerdos con la Fiscalía, ateniéndose a las condiciones de ésta.
Por lo tanto, considera que con el mecanismo de la acusación particular, la defensa puede ser más concreta para cada caso, procurando que durante el procedimiento judicial se mire específicamente por los intereses del agente implicado en el incidente a tratar y se busque una compensación.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…