La mayoría de los componentes del plantel azulino regresan de las vacaciones en un óptimo estado de forma física.
La Unión Deportiva Melilla dio por finalizadas las mini vacaciones de Navidad y ya prepara de forma intensa el próximo envite liguero ante el Cádiz CF que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en el Ramón de Carranza.
García Tébar, técnico azulino, programó una exigente vuelta al trabajo con dos sesiones de entrenamientos.
En la matinal, que dio comienzo a las 10:00 horas, la plantilla trabajó por espacio de dos horas y media. En primer lugar, el equipo se trasladó al anexo del Municipal para realizar un trabajo de mayor contenido físico que consistió en el preceptivo calentamiento antes de pasar a un circuito de potencia aeróbica y capacidad anaeróbica. El plantel continuó con unos rondos para más tarde pasar al terreno principal de Álvarez Claro donde llevaron a cabo acciones de juego en dimensiones reducidas y trabajaron la posesión del balón a mitad de campo.
En la sesión vespertina, los jugadores trabajaron diversos conceptos técnico tácticos en una mitad del terreno de juego donde prevaleció la consigna de la basculación y los cambios de orientación en el juego para más tarde, formar cuatro equipos que competían entre sí en un cuarto del terreno de juego donde la velocidad en el juego y la agresividad eran las premisas.
Hay que reseñar que en el reencuentro post-vacacional estuvieron presentes todos los integrantes del plantel unionista a excepción de Honorio, que se encontraba en Málaga para acudir a una revisión médica. El canterano Sufian no estuvo presente en la sesión matinal al sufrir un proceso gripal, si bien sí acudió por la tarde para entrenar junto a sus compañeros.
Para hoy está previsto que el equipo lleve a cabo una sola sesión aunque García Tébar valorará las sensaciones que le trasmita la plantilla para decidir si programa otra vespertina o no.
Augusto Hoyo, preparador físico del equipo, valoró positivamente el estado en el que han regresado los futbolistas ya que incluso algunos jugadores han llegado con menos peso, informó aunque añadió que “sólo falta ver como responderán los jugadores físicamente durante la semana, ya que el primer día no se puede valorar con total exactitud”.
Francisco Molina, presidente de la entidad azulina, se reunió con la plantilla para transmitirles su malestar y el de la junta directiva por las tres derrotas cosechadas de manera consecutiva antes del parón navideño, especialmente por la mala imagen ofrecida en el último enfrentamiento en casa ante la AD Ceuta.