Uno de los representantes melillenses en categoría nacional que comenzará este fin de semana su competición será el Melilla Ciudad del Deporte UD Melilla que militará en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles en el mundo del fútbol. Los unionistas debutarán este próximo sábado, a partir de las 12:30 horas, en el campo federativo de La Espiguera donde medirá sus fuerzas ante el conjunto malagueño del San Felix y donde los azulinos esperan jugar un buen partido en líneas generales para intentar, por todos los medios, sumar los tres puntos en juego en una temporada que se prevee larga y muy dura debido sobre todo a la enorme calidad que atesoran cada uno de los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar.
Muchas han sido las sesiones de entrenamientos de pretemporada durante estas últimas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a este inicio de competición. Cabe destacar que a la UD Melilla se comunicó hace escasas semanas que tenía su plaza en la División de Honor de Juveniles en el mundo del fútbol, de ahí que se haya tenido que agilizar todo lo concerniente a la configuración de la que será su nueva plantilla. Los técnicos de la escuadra unionista han intentado cerrar una plantilla con alguno de los mejores jugadores de su cantera además de cerrar incorporaciones de estos equipos de nuestra ciudad.
Sabiendo la calidad de los equipos a los cuales se medirán esta temporada, los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad están realizando enormes esfuerzos para tratar de cerrar a jóvenes futbolistas que llegarán desde fuera de nuestra ciudad para intentar subir enteros en cuanto a la calidad de plantilla.
En estos momentos son cuatro los futbolistas llegados desde fuera, como son Pablo Fernández desde tierras malagueñas, Ramón Corneo desde Sevilla, Álvaro Estrada desde Córdoba y por último Edison Teca desde los Estados Unidos.
Aquí no quedarán las nuevas incorporaciones puesto desde la dirección deportiva no se para de trabara para intentar cerrar durante esta semana la llegada de algún que otro futbolista para cerrar definitivamente este nuevo proyecto deportivo en edad juvenil que tiene entre manos la UD Melilla y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en que se cumpla uno de sus grandes objetivos que no es otro que mantener la categoría.
Los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar el cuadro de nuestra ciudad serán el Xerez, Sporting Atlético de Ceuta, La Cañada de Almería, Sevilla FC, Séneca de Córdoba, Alhendín de Granada, Calavera de Sevilla, Real Betis, Córdoba, Almería, San Feliz, CD 26 de Febrero de Málaga, Málaga CF, Tomares de Sevilla, Cádiz, Granada y Marbella FC. Todos los componentes de este conjunto melillense se encuentran muy ilusionados ante el inminente inicio de liga.