El Club Voleibol Melilla no tuvo suerte la fase de ascenso a Primera División Nacional, después de no poder luchar por el ascenso de categoría tras las dos derrotas y un triunfo de la fase de grupos. E partido inaugural perdió ante el C.V. Atarfe por 3-0, en el segundo de ellos venció al equipo anfitrión, el C.V. Hervás de Cuenca, por 0-3. En el tercero de ellos frente al Nuevo Espazio Coslada de Madrid cayó por el tanteador de 2-3..
La jornada inaugural le pasó factura al conjunto melillense, ya que los nervios y los errores, sobre todo en la recepción, los aprovechó el cuadro granadino del C.V. Atarfe para imponerse por el resultado de 3-0, tras unos parciales igualados de 25-22, 25-20 y 29-27.
No obstante, el equipo que dirige Salim Abdelkader fue cogiéndolo el pulso al encuentro y equilibró las fuerzas en un choque igualado, aunque la inercia positiva de las andaluzas fue clave para imponerse, haciendo valer sus buenas prestaciones en el saque.
En el segundo de los choques, el Club Voleibol Melilla mejoró ostensiblemente su rendimiento con respecto al anterior para superar al equipo organizador por 0-3 (26-24, 25-12 y 25-21).
Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para nuestro representante por sus errores en la recepción, consiguiendo así el C.V. Hervás una clara ventaja de 18-8, pero las de Salim Abdelkader ajustaron sus líneas y aprovecharon la relajación de su oponente para igualar el partido en los puntos decisivos con un emocionante 24-24. La presión le pudo al C.V. Hervás y decidieron el duelo las atacantes melillenses, con Almudena Martín, Angélica Orobio y Ana Muñoz como protagonistas.
Ya con el 0-1 a su favor, el Club Voleibol Melilla mejoró en todas sus líneas para adjudicarse también el segundo y el tercer sets, sobre todo con su fortaleza en el saque, con varios puntos directos, y su solidez en defensa. En el tercero de los partido las melillenses se enfrentaron a Coslada para caer por 2-3, en un partido tremendamente igualado y que pudo ser ganado por cualquiera de los dos equipos en liza, pero finalmente se decantó en favor de las madrileñas. Los parciales que se dieron en este enfrentamiento fueron de 20-25/25-20/30-28/21-25 y por último 7-15. En la lucha por la quinta posición, la escuadra dirigida por Salim Abdelkader derrotó a la escuadra del AD Rivas por el claro tanteador de 3-0, con unos parciales que fueron de 25-12/25-22 y 25-11 para finalizar esta fase de ascenso a la Primera División.