Llega procedente del Real Jaén para reforzar el centro del campo azulino. Se formó en las categorías inferiores del Málaga CF. Enrique González de la Mota ya es jugador de la UD Melilla. El centrocampista nacido en Málaga hace 27 años, jugó la temporada pasada a las órdenes de Manolo Herrero en el Real Jaén con el que disputó un total de 24 partidos oficiales, incluidos los correspondientes a las dos eliminatorias de Copa del Rey que disputó el equipo aceitunero. Quique acumuló 1375 minutos y anotó dos goles.
El malagueño tuvo que abandonar en dos ocasiones el trabajo de grupo debido a que pasó por unos momentos difíciles al sufrir una “perturbación predominante emocional”, según el parte médico en poder del Real Jaén y publicado en la prensa jiennense en el mes de marzo.
El nuevo jugador unionista destaca por su versatilidad en la zona de creación y es un perfecto conocedor del Grupo IV ya que antes de firmar por el Jaén, procedente de la Cultural Leonesa, jugó dos temporadas en el Lucena CF y otra en el filial malagueño también en Segunda División B con el que disputó 30 partidos, 25 de ellos de titular.
Con el equipo cordobés jugó 28 partidos en la temporada 2008-09 y 29 en la siguiente en la que logró cuatro dianas.
Con la incorporación de De la Mota a la plantilla melillista, ésta cuenta ya con catorce integrantes a la espera de que la entidad que preside Cristóbal Sánchez anuncie otros acuerdos que ya tiene cerrado para la próxima campaña.
El centrocampista malagueño participó en los minutos de descuento en el partido que acabó con victoria del Jaén (1-2) disputado el pasado 11 de diciembre. Quique de la Mota sustituyó a Fran Machado en el minuto 92, dos minutos después de que Juanma consiguiera el tanto de la victoria visitante.