El terreno de juego del Municipal Álvarez Claro está siendo resembrado. El plantel unionista tenía previsto trabajar ayer en doble sesión que al final se integraron en una debido a que el terreno de juego del Municipal melillense está en pleno proceso de resiembra, por lo que en principio deberá estar sin utilizarse durante dos semanas a excepción del partido que disputarán los de Juan Moya el domingo a partir de las 12:00 horas ante el equipo revelación del Grupo IV hasta la fecha, el Arroyo Club Polideportivo.
Los azulinos comenzaron la sesión en el anexo de Álvarez Claro donde trabajaron por espacio de 45 minutos durante los que realizaron un trabajo de fuerza así como una serie de partidos en espacio reducido de dos contra dos. A renglón seguido, el plantel se trasladó al rectángulo principal de juego para llevar a cabo un trabajo táctico a tres cuartas partes del campo en el que el técnico melillense Juan Moya incidió sobre determinados aspectos de cara al choque del domingo. Posteriormente los jugadores desarrollaron un partido de fútbol en espacio reducido que dio paso a los habituales ejercicios de estiramientos como colofón a la sesión del miércoles.
Para hoy está previsto que el equipo se desplace hasta el campo de La Cañada para, a partir de las 10:00 horas, llevar a cabo el habitual partido de los jueves en el que el preparador unionista irá perfilando el once que saldrá de inicio ante la escuadra de la localidad cacereña de Arroyo de La Luz, próximo rival del conjunto melillense.
Juan Moya ha avisado durante la semana que seguirá buscando soluciones dentro de la plantilla para mitigar la falta de gol que padece el equipo, aunque si el mal persiste tomará decisiones drásticas de cara al mercado invernal. El escaso bagaje goleador ha hecho que las alarmas se enciendan en el buque azulino, y que la tan indeseada ansiedad pudiera aparecer en un equipo que ha dado muestras de que puede seguir siendo un conjunto importante dentro del Grupo IV.
Por su parte, el rival del domingo llega a Melilla con una buena carta de presentación como visitante ya que ha ganado en los dos últimos desplazamientos en feudos tan importantes como el Cartagonova (1-2) y el Ramón de Carranza (2-5).
El onubense Jesús Arroyo Cortés, perteneciente a la Delegación de Sevilla del Comité de Árbitros Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y extremeños. Arroyo Cortés, que cumple su tercera temporada en la División de Bronce del Fútbol Español, ya dirigió en una ocasión a la UD Melilla. Fue en la tamporada pasada en el partido disputado en Álvarez Claro en el que el equipo melillense se impuso 3-1 al Caravaca.