El equipo melillense comenzó dominando al filial del Granada durante el primer cuarto de hora. Los granadinos rompieron el partido a su favor en una acertadísima segunda parte del choque.
La Unión Deportiva Melilla cayó goleada en la ciudad de la Alhambra, y no pudo clasificarse para disputar la próxima temporada la Copa del Rey, aunque las posibilidades eran remotas, pues no sólo era requisito el vencer al Granada, cosa que no pudo completar, sino que el Cartagena debía perder, pero sacó adelante su partido, aunque si se produjo el ‘pinchazo’ del Mérida. Los melillenses, de esta forma, ponen el punto y final a la presente temporada 2015-2016 donde la magnífica segunda vuelta de liga impidió que la escuadra que dirige José Carlos Granero descendiera de categoría, tras la mala primera vuelta de la competición que realizó dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
El equipo melillense comenzó dominando al filial del Granada durante el primer cuarto de hora. Si bien las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Tan sólo un centro desde la izquierda de David, mal cabeceado por Ali Diakité, fue el argumento de ambos conjuntos en los primeros compases del encuentro.
Transcurrido el minuto 20 el equipo melillense se vino abajo ante el empuje del conjunto granadinista que se hizo con el dominio y tuvo las dos ocasiones más claras para adelantarse en el luminoso de Los Cármenes. Sin embargo, primero, la internada por la izquierda de Brian cuyo pase dejó en posición franca a Boateng en el punto de penalti; y posteriormente Clifford, que se quedó solo delante del portero Álvaro, no lograron materializar sus ocasiones al cruzar en exceso el balón.
Tras un primer periodo bastante anodino y aburrido el comienzo del segundo fue más prometedor, eso sí, para los intereses locales y no para el equipo dirigido por Granero. Y es que en la reanudación, cuando apenas se habían cumplido 20 segundos, el filial del Granada CF se adelantó tras el saque de centro. Fue tras un buen pase que habilitó a Sergi Guardiola, quien se quedó ante Álvaro al que no perdonó.
Ante el claro dominio local, con varias ocasiones más para ampliar el resultado, el técnico melillense introdujo un doble cambio con la intención de tapar el flanco derecho y buscar más presencia en ataque. De este modo retiró al lateral derecho Hamin y a Manolo e introdujo a Fatah y Diego Cascón. En principio Fatah aportó mucho más, pues sus internadas y centros sirvieron a los melillenses para sacudirse el claro dominio local, y además ganar enteros en ataque, aunque las ocasiones fueron un mero espejismo para la escuadra de nuestra ciudad que nada pudo hacer durante toda la segunda parte ante un rival que en ningún momento quiso bajar los brazos realizando un buen partido en líneas generales, en esta última jornada de competición en el grupo IV de la Segunda División del fútbol español.
Al final, el Melilla, lejos de empatar encajó tres tantos más casi seguidos cuando restaban quince minutos para el final. El primero fue obra de Nico, al aprovechar un bonito pase en diagonal de Sergi Guardiola. El 3-0 llegó al aprovechar el recién ingresado Wilson Cuero una asistencia de Tomás. Mientras que el 4-0 definitivo, llegó a los dos minutos del anterior al remachar Morante la falta botada por Sergio Martín.
Finalmente David Cubillas anotó el gol de la honra para los melillenses, pero el trencilla anuló el tanto a instancia de su asistente al considerar que se encontraba en fuera de juego, aunque realmente pudo equivocarse, pues el jugador, que mostró su enfado, pudo llevar razón al encontrarse en posición legal en estos últimos minutos.