28 jugadores comenzarán los entrenamientos en la jornada de ayer en el campo federativo de La Espiguera. Felipe Sánchez contará con una mezcla de veteranía y juventud.
El primero de los equipos en categoría nacional en comenzar los entrenamientos de pretemporada fue el representante melillense en el grupo IX de la Tercera División, la UD Melilla B, con las miras puestas en la inicio de la temporada 2013-2014. Durante esta semana tiene previsto que la Real Federación Española de Fútbol de a conocer el calendario oficial de los encuentros del próximo año
El cuerpo técnico de esta escuadra estará conformado por Felipe Sánchez como primer entrenador ayudado en las labores técnicas por el que fuera durante estos últimos años delegado del club, Felipe Heredia.
Todos los jugadores fueron citados en la jornada de ayer a partir de las 19:00 horas en el campo federativo de La Espiguera para el primero de los entrenamientos de pretemporada y donde se vieron los primeros sudores del año, quedando por delante muchas sesiones de duro trabajo sobre todo físico para intentar cargar las pilas necesarias para la realización de una buena temporada en líneas generales. Con el paso de las sesiones aparecerán los ejercicios técnico-tácticos para ensamblar a todos los nuevos componentes del equipo melillense que intentar cumplir con el claro objetivo de mantener la categoría en el grupo IX de la Tercera División y tratar por todos los medios de dar los minutos de calidad a los jóvenes jugadores de la cantera melillense para que en un futuro casi inmediato puedan tener hueco en el primer equipo de la ciudad, la UD Melilla.
Unos 28 futbolistas estuvieron presentes en el primer de los entrenamientos, será en las próximas dos semanas cuando el técnico del cuadro melillense se decida por los 20 jugadores que conformarán la plantilla final, estando probando a numerosos futbolistas melillenses durante estas próximas sesiones de trabajo.
El primer entrenador del conjunto melillense Felipe Sánchez se mostró tremendamente optimista de cara al comienzo de esta próxima temporada, donde tiene depositadas muchas esperanzas en realizar un buen papel en líneas generales.
“Parto con la base de formar a jugadores de nuestra ciudad para intentar que tengan hueco en el primer equipo de la ciudad y para mí es un reto muy importante y ya tenía ganas de conseguir un proyecto de este tipo”, aseguró Sánchez.
Entre las premisas que tendrá el cuerpo técnico del filial melillense es “consolidar este proyecto en la Tercera División, por lo que habrá que luchar mucho en cada uno de los partidos que tendremos que disputar a lo largo de la presente temporada, ya que existen escuadras con un potencial muy importante y que nos pondrán las cosas muy difíciles tanto en los partidos de casa como cuando juguemos como visitante para lograr las victorias necesarias para lograr la salvación de categoría”.
La mezcla de jugadores veteranos en la categoría como Verdejo, Becquer y Adam, entre otros serán mu importante para “ver crecer a los valores en alza de la cantera de nuestra ciudad que vestirán la elástica de nuestro equipo durante el próximo año”, aunque tendrán que trabajar de lo lindo para conseguir hacerse un hueco en los diferentes onces iniciales diseñados por el primer entrenador del equipo, Felipe Sánchez.
Mucho es el trabajo que tienen por delante cada uno de los dos técnicos de la UD Melilla B, para confeccionar un bloque homogéneo y que intentará por todos los medios hacer las cosas bien para no verse metidos desde las primeras jornadas de liga en los puestos bajos de la clasificación general del grupo IX de la Tercera División del fútbol español.
Sánchez parte con la ventaja de que cuenta con la columna vertebral de la temporada pasada, por lo que, los jugadores con más experiencia tendrán que poner todo en liza con la inestimable ayuda de todos los jóvenes para colocar a la UD Melilla en el lugar que se merece.
Los jugadores que estuvieron convocados para el inicio del trabajo de pretemporada, aunque alguno de ellos no pudieron estar en la jornada de ayer por motivos laborales son como porteros Jesús Avellaneda, Francisco Verdejo, David y Carlos, guardameta que durante la temporada pasada estuvo militando en el Gimnástico Melilla y que consiguió el ascenso de categoría a la División de Honor. Como jugadores de campos estarán, Reduan, Brahim, central que viene del Atlético Cabrerizas de la Regional Preferente de Melilla, Adam, José Cintas, Pendu del Gimnástico Melilla, Melli, Salah, Tahiri del Rusadir de Liga Nacional de Juveniles, Rafa Romero, Tiesa, Eloy Marteneche, Farid, Becquer, Moha, Hamin, Hicham, Ali, Koeman que vuelve a vestirse de corto tras tomarse un año sabático, Sidi, Mimon y Moju.
Todos estos futbolistas se intentarán buscar un hueco en los 20 jugadores de plantilla que quiere tener el entrenador del filial unionista, Felipe Sánchez, al inicio de la próxima temporada regular, ya que con el paso de las sesiones de entrenamientos comenzarán a dar descartes.
Una de las notas más positivas es que la plantilla de este equipo no se encuentra cerrada puesto que durante esta semana se iran integrando en cada uno de los entrenamientos, otros jóvenes de la cantera melillense que tendrán muchas oportunidades de entrar en la lista definitiva en la UD Melilla B.
Algunas serán las caras conocidas en la disciplina de la UD Melilla B, puesto que algunos de los futbolistas que comenzarán a entrenar han estado jugando durante algunas temporadas en las diferentes escuadras que militan en categoría nacional y que por diversas circunstancias se quisieron tomar el año pasado como sabático para volver al mundo del volver ante la llamada de la escuadra del Melilla B, para comenzar una nueva andadura en el mundo del fútbol en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español.
Desde la jornada de ayer hasta el inicio de la temporada que tiene previsto para el último fin de semana del mes de agosto muchas serán las sesiones de entrenamientos a realizar, intercalándose los partidos amistosos ante diferentes conjuntos melillenses y que terminarán de poner a punto a todos los jugadores que debutarán este año en la Tercera División.