El conjunto de la UD Melilla no se dejó sorprender por el penúltimo equipo del grupo IV de la Segunda División B, el Atlético Malagueño por el resultado de 2-1, en un partido totalmente controlado por los futbolistas dirigidos por Luis Miguel Carrión que rompieron el partido con dos goles en dos minutos durante el primer tiempo. El tanto del cuadro visitante llegó en el tiempo de descuento de este enfrentamiento. El encuentro a punto estuvo de aplazarse debido a que el césped no mostraba sus mejores condiciones para la práctica del fútbol por las muchas lluvias que cayeron en la jornada de ayer en nuestra ciudad, pero finalmente se decidió jugar empezando con 45 minutos de retraso.
La mejor noticia llegaría por la tarde cuando el Cartagena se vio sorprendido en sus desplazamiento hasta el terreno de juego del Badajoz al caer por 1-0, por lo que, los melillenses consiguen poner en la primera posición de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B, con los mismos puntos que el cuadro murciano, a falta de siete jornadas para la conclusión de la presente temporada regular.
El Atlético Malagueño tuvo que jugar con la segunda equipación del cuadro local por criterio del colegiado. Consideraba que su camisola negra era demasiado parecida a la primera del Melilla.
En lo relativo al partido, y a pesar del mal estado del campo, la escuadra local se hizo con el balón prácticamente durante todo el partido, especialmente guiada por dos majestuosos Otegui y Menudo que, haciendo honor a la verdad, no estuvieron tan cómodos en la primera parte del choque, hasta la llegada de los goles, mientras le duró el fuelle físico a los andaluces.
Los melillenses llevaron el paso del partido intentando de todas las maneras posibles buscar la verticalidad del área malacitano para intentar por todos los medios hacerle daño para sumar los goles que pondrían en franquicia los tres puntos en juego en este partido trampa que jugaron el cuadro melillense frente a los malacitanos.
En la previa, Luis Carrión comentaba que este Atlético Malagueño era ‘un buen equipo’ que perdía ‘por detalles’. En la mañana de ayer ha vuelto a caer por un detalle; por una gran desconexión que ha durado un minuto y que han aprovechado los azulinos para hacer dos tantos que han noqueado al equipo malagueño, ya tocado de por sí, antes del minuto 30 de partido.
El primer tanto local llevaría la firma de Menudo, que culminó con maestría un contragolpe tras pérdida rival, driblando a un defensor tras recibir un pase de Ruano y batiendo a Kellyan por bajo. Cuando aún estaban digiriendo el primer mazazo, de nuevo se hacía efectiva la superioridad azulina con un una jugada que acabó con un balón suelto en el área que Moha Traoré recogía y, empalándolo con un buen chut, servía para hacer su primer tanto como unionista.
Antes del provechoso minuto (del 28’ al 29’) Pepe Romero había mandado un balón al poste tras una buena jugada personal y con un disparo lejano que ya había superado al meta rival, teniendo en el rechace Óscar García la posibilidad de sumar el primer gol pero su disparo se marcho desviado por poco; casi al llegar al descanso Hicham le respondió enviando a la madera un libre directo desde la frontal del área que a punto estuvo de sorprender al portero de la escuadra de nuestra ciudad, Dani Barrio,que hizo la estatua. Con el resultado de 2-0 se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos de este choque.
En la segunda parte el conjunto local impuso su superioridad, no llegando a temer por el resultado ante un Malagueño deprimido que a pesar de ir por detrás en el marcador y gracias a sus cambios comenzó a llegar con más peligro a la meta de la escuadra melillense, sin aprovecharse para aminorar las distancias en el electrónico.
Durante este segundo tiempo se vio un bajón físico y de juego, debido sobre todo a lo pesado del terreno de juego y el esfuerzo que se dio en el primer tiempo, por parte de los jugadores melillenses. Las llegadas de los unionistas llegaron con cuentagotas pero sin verse reflejado en el marcador del estadio municipal Álvarez Claro. La UD Melilla no pasó ningún tipo de apuros en este choque para la suma de los tres puntos en juego pero no terminaban de romper el partido a su favor para sumar más goles para dedicárselos a todos los buenos aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio de nuestra ciudad.
El único dato destacable en los últimos compases de este choque es cuando la defensa de la escuadra melillense se despistó para volver a conceder un tanto evitable, anotado por Ramos tras chutar sin demasiada oposición y poner el 2-1 en el electrónico. Con este resultado se llegaría a la finalización de los 90 minutos, lo que supone ponerse en la primera posición de la clasificación dentro del grupo IV de la Segunda B.