-
Los jugadores dirigidos por Luis Miguel Carrión se llevaron los tres puntos en juego gracias a un doblete del exalbinegro Menudo ante un rival que venía de lograr tres triunfos consecutivos
El Melilla sigue como firme líder del grupo IV de Segunda División B y lo demostró aún más ganando por 0-2 en un campo complicado, Cartagonova y ante un Cartagena que sobre todo durante la primera mitad no puso las cosas nada fáciles a los jugadores de nuestra ciudad para llevarse los tres puntos en juego.
Los de Luis Miguel Carrión se llevaron los tres puntos en juego gracias a un doblete del exalbinegro Menudo ante un rival que venía de lograr tres triunfos consecutivos. Los locales terminaron el choque con dos hombres menos por las expulsiones de Elady y Antonio López.
El conjunto de la UD Melilla da un fuerte golpe encima de la mesa para seguir colocado en la primera posición de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B y de seguir con este nivel de fútbol, ser uno de los aspirantes claros a terminar la competición liguera en una de las plazas que den derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División.
En choque comenzó con igualdad, con dos equipos potentes con mucha intención de hacerse con el dominio del encuentro. El Cartagena dio un primer aviso en el minuto 12 en un remate de cabeza de Rubén Cruz que atrapó Dani Barrio. La respuesta llegó tres minutos más tarde cuando el colegiado anuló el gol del Melilla, anotado por Menudo, por fuera de juego. Poco antes Yacine veía la cartulina amarilla tras una caída en el área por entender el colegiado que había sido simulada.
Tras un primer cuarto de hora de dominio visitante el Cartagena incrementó sus prestaciones sobre el terreno de juego. Los locales realizaban rápidas combinaciones pero el buen hacer de la zaga melillense impedía que su rival pudiera hacerle daño. En el minuto 21 Santi Jara lo intentó con un disparo desde fuera del área que atajó sin problemas el meta visitante.
El marcador no se movió en la primera mitad y se llegó al intermedio con todo por decidir para el segundo tiempo.
Segunda mitad
Tras la reanudación la igualdad se mantuvo en los primeros compases del segundo tiempo aunque pronto iba a llegar el tanto para el Melilla. Yacine asistió a Menudo que batió por bajo a Mario Fernández en el uno contra uno en el minuto 52.
El tanto fue un jarro de agua fría para el Cartagena aunque todavía quedaban muchos minutos para que los locales pudieran buscar la remontada. El técnico local Gustavo Munúa realizó casi de inmediato un doble cambio, dando entrada a Elady y Aketxe. Pero de poco sirvió ya que, sin tiempo para nada, el cuadro local vio como el Melilla lograba un segundo gol. Fue en una jugada desafortunada para los cartageneros. Óscar García tocaba un balón en largo y Mario Fernández le derribó en su salida a la desesperada. La acción no solo supuso la pena máxima también la lesión del portero del Cartagena que no pudo continuar y tuvo que dejar su puesto a Joao Costa. El penalti lo tiró Menudo y el meta no pudo hacer nada por evitar el segundo gol del Melilla.
Con el 0-2 el Cartagena se lazó en busca del gol para tratar de recortar cuanto antes diferencias y tener alguna opción de pelear por la igualada. El partido se fue calentando y el colegiado expulsó a Luis Miguel Carrión, técnico del Melilla. Además, en el minuto 81 el Cartagena se quedaba con uno menos cuando Elady recibía la roja directa por una dura entrada sobre Ruano.
En los minutos finales, por tanto, el partido estuvo más tiempo parado que con el balón en juego por las faltas. Antonio López veía la cartulina amarilla a tres minutos del final, poco antes de realizar un remate de cabeza que se marchó desviado, en el último minuto de partido. Y con el tiempo cumplido veía la segunda tarjeta, dejando al Cartagena con nueve jugadores sobre el césped.
Sin tiempo para más el choque concluyó con importante triunfo del Melilla que sigue como líder del grupo IV.
Ya son 19 los puntos conseguidos por la escuadra unionista (de los 24 disputados hasta la jornada actual) y en la mañana de ayer se ha visto a una escuadra muy trabajada y comprometida con su objetivo.
Los de Carrión han demostrado al grupo entero que lo conseguido hasta la fecha no ha sido algo fruto del azar, sino que está edificado en el compromiso, la humildad y el esfuerzo.
Sobre estos pilares los azulinos siguen queriendo edificar sus proyectos a corto plazo, que con el liderato del Grupo IV ya en la mano pasan por seguir haciendo historia en la Copa del Rey.
Este mismo miércoles visita Melilla el Ontinyent C.F. para disputar una vibrante eliminatoria a partido único, y el club espera que la afición acuda en masa a apoyar a unos jugadores que están respondiendo sobre el campo. Ahora sí que es el momento de pensar, soñar y creer en la Copa; ahora sí que es el momento de la afición melillense, que ha de acudir a su estadio para arropar a los suyos y llevarlos en volandas a la victoria.
Vamos Melilla!