La escuadra melillense se medirá al Granada CF con la intención de preservar e incluso aumentar la diferencia actual con el rival de hoy, segundo clasificado.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas, la UD Melilla se enfrenta al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes en partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo IV de la Segunda División 'B'.
El conjunto melillense, líder destacado de la competición, saltará al feudo granadino con la única idea de conseguir un resultado positivo y a ser posible romper la imbatibilidad del Granada CF en su fortaleza de la barriada del Zaidín, donde hasta ahora nadie ha sido capaz de vencer.
El cuadro granadino ocupa la segunda posición en la tabla con 57 puntos, a seis de distancia de los azulinos, por lo que pase lo que pase el Melilla seguirá siendo líder.
Es junto a la UD Melilla el único equipo que aún se mantiene invicto en su terreno de juego; si bien como locales mejoran los números de los melillenses con 39 puntos sumados por 36 los azulinos.
Los nazaríes han ofrecido a su afición doce victorias y tres empates en los quince enfrentamientos que han disputado ante sus seguidores, a los que han brindado cuarenta goles y recibidos tan sólo trece.
Sin embargo el hecho de que los de la Alhámbra no hayan sido capaces de mantener la misma fortaleza en sus desplazamientos, ha supuesto que los dirigentes de la entidad, con Quique Pina a la cabeza, tomaran la decisión de sustituir en el banquillo a Álvarez Tomé por Fabri.
Con el primero, el Granada se mostraba como un equipo muy lanzado en el aspecto ofensivo pero a la vez con poca sobriedad en el defensivo. Con la llegada de Fabri se espera que el equipo mejore en la parcela defensiva y desde ahí tratar de dar solidez a un bloque que por la calidad de sus componentes no debería tener muchos problemas a la hora de finiquitar los partidos.
El nuevo inquilino del banquillo granadino, destaca por ser un defensor a ultranza del juego en zona y por la disciplina que suele imponer en sus equipos. Pero el debut ante la afición no fue nada bueno y el equipo fue constantemente silbado por su público que espera un mayor rendimiento de sus jugadores.
Ante el Melilla tendrán un nuevo test. Al parecer, el Club de la Alhámbra ha intentado durante la semana rodear este partido de un halo trascendental y de vital importancia de cara al objetivo de conseguir a toda costa la primera plaza del Grupo y en principio, parece que lo han conseguido.
El partido ha sido declarado 'Día del Club' y se espera una gran afluencia de aficionados.
Por su parte, la UD Melilla afronta el partido sin ningún tipo de presión y tratará de llevar el partido a su terreno, dejando pasar el tiempo y asestar en el momento oportuno el golpe de gracia; si es en el último minuto y sin tiempo de reacción, mejor.
Todo lo que sea avanzar en el partido con resultado favorable, fortalecerá la solidez del equipo y minará la moral del rival por lo que conllevará, con total seguridad, el volver a sentir la presión del público que no está dispuesto a dejar pasar una más a los locales.
El líder tratará de presentar su credenciales en su visita a Los Cármenes y demostrar por qué es el mejor equipo visitante del Grupo con 27 puntos sumados. Producto de ocho victorias, tres empates y tan solo cuatro derrotas cosechadas en sus quince desplazamientos realizados.
El técnico azulino, García Tébar, es perfecto conocedor del rival de hoy y durante la semana ha incidido, en las sesiones de entrenamientos, en las premisas tanto ofensivas como defensivas que el equipo debe llevar a cabo para lograr el objetivo.
La plantilla ha trabajado al completo durante la semana y en esta ocasión no habrá bajas por sanción ni por lesión, por lo que el míster unionista no lo ha tenido fácil para confeccionar la convocatoria. Los jugadores que se desplazaron ayer a las 13:30 horas en vuelo directo hacia la capital granadina son: Dorronsoro, Verdejo, Zamorano, Pablo García, Jonay, Carlos Ruiz, Manolo Pérez, Álex Fernández, Joan Oller, Rubén López, Povedano, Andrés Ramos, Chota, Yagüe, Migui y Jean Arnaud.
El posible once inicial que salte al terreno de juego estará formado por: Dorronsoro, Jean Arnaud, Rubén López, Povedano, Jonay, Pablo García, Carlos Ruiz, Migui, Joan Oller, Chota y Andrés Ramos.
El árbitro Juan Manuel Bernal Moreno perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.
La expedición tiene previsto regresar hoy mismo en el último vuelo procedente de Málaga.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…