Jairo Izquierdo ya es jugador de la Unión Deportiva Melilla. Así lo ha confirmado el club azulino esta tarde por sus redes sociales, logrando de esta manera firmar a uno de los futbolistas marcados en rojo en la cartera unionista. El extremo canario, de 23 años de edad, ya fue tanteado por el club norteafricano a principios de temporada, pero en ese momento apostó por buscarse un hueco en el primer equipo de su tierra, el Club Deportivo Tenerife, que actualmente milita en la división de plata. La tarde de ayer fue muy ajetreada para este jugador puesto que a última hora es cuando se llevó a cabo una reunión con los dirigentes de la entidad tinerfeña para llevar a una desvinculación con la escuadra de la Segunda División del CD Tenerife.
El atacante zurdo, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 22 de octubre de 1993, rescindió su anterior ligazón con el equipo del que procede para firmar hasta junio de 2017 por la escuadra unionista. Vertical, veloz y habilidoso, ofrece la posibilidad de jugar a pierna cambiada gracias a su habilidad y técnica individual.
Jairo ya conoce el Grupo IV de la 2ªB, pues hace apenas dos temporadas jugó en el Real Murcia, donde consiguió clasificarse para la liguilla de ascenso. La campaña pasada volvió al Heliodoro Rodríguez López, donde debutaba y participaba de la primera plantilla en Segunda División, donde ha permanecido hasta la fecha.
La falta de minutos de Izquierdo en la actual temporada y su intención de jugar en una superior categoría han acabado de ayudar para que el acuerdo se fraguase del todo. La incorporación del extremo zurdo al grupo aportará un plus en una zona del campo en la que se buscaba crecer desde la dirección deportiva de la Unión Deportiva Melilla.
En su joven carrera deportivas estuvo cedido en la temporada 2014-15 en el Real Murcia, equipo con el que llegó a jugar 34 partidos en el Grupo III de la Segunda División B -21 formando parte del once titular-. El tinerfeño acumuló 2.012 minutos con la elástica grana del conjunto pimentonero que este año compite en el Grupo IV. Además, el centrocampista zurdo formado en la cantera del club chicharrero ya sabe lo que es jugar en superior categoría, puesto que jugó con el equipo chicharrero 19 partidos en Segunda División A en los que sumó un total de 594 minutos disputados.
Durante la temporada 2016-2017 a pesar de que el club insular no contaba con sus servicios este futbolista rindió como el que más en cada una de las sesiones de entrenamientos, aunque no tuvo la suerte de ser convocado en ninguno de los partidos que disputó su partido. Dentro de la disciplina del Melilla coincidirá con otro jugador que viene de la disciplina del CD Tenerife, el extremo Santi Luque.
Aparte de sus habilidades futbolísticas, destacan en él su capacidad de implicación y trabajo, razón de más para considerar idónea su firma con el club. Está previsto que durante la jornada de hoy mismo Jairo Izquierdo pueda llegar a la ciudad autónoma, y el jueves entrenará con sus nuevos compañeros. Desde la U.D. Melilla le dan la bienvenida, dicen esperarlo con los brazos abiertos y le desean la mayor de las suertes en esta nueva andadura.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…