Los 80 equipos de la Segunda División B del fútbol española ya conocen sus rivales para la temporada 2018-2019. La Comisión de Segunda B aprobó la propuesta de composición de los cuatro grupos de la categoría. Para que sea definitivo, el acuerdo debe ser ratificado por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, convocada para el martes 24 de julio y donde no habrá ningún tipo de problemas para que de el visto bueno.
La distribución de grupos mantendrá la base de la temporada pasada con mínimas novedades. El recién ascendido Conquense completará el grupo III con aragoneses, catalanes, valencianos y el Atlético Baleares. Las Palmas Atlético regresa al grupo I con madrileños, gallegos y castellano-leoneses (salvo el Mirandés) y su vacante en el grupo IV (con andaluces, extremeños, murcianos y el Melilla) la ocupará el Talavera, siendo la única sorpresa que se dio con respecto a estas temporadas anteriores. En el grupo 2, que contaba con 21 equipos candidatos, el Burgos va al grupo 1 para solventar el excedente. Ese grupo II reunirá a asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos y el Mirandés.
Finalmente el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español estarán conformado Andalucía (10): Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, San Fernando CDI, El Ejido 2012, Linense, Recreativo, At. Malagueño, Almería B y At. Sanluqueño.
Melilla (1): UD Melilla.
Murcia (5): Lorca FC, Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia y Jumilla.
Extremadura (3): Villanovense, Badajoz y Don Benito.
Castilla-La Mancha (1): CF Talavera. En cuanto a los nuevos equipos a los que se enfrentará el cuadro dirigido por Luis Miguel Carrión cabe destacar que serán los recién ascendidos de la Tercera División, Almería B, Atlético Malagueño, Atlético Sanluqueño, Don Benito y los descendidos de la Segunda, Lorca Deportiva y Sevilla Atlético, además del consabido Talavera de la Reina.
La certeza que tiene cada uno de los componentes de la Junta Directiva de la UD Melilla es, que como años anteriores, el luchar por una de las cuatro primeras plazas de la clasificación general a la finalización de la próxima temporada, será muy complicado debido a la calidad que atesoran muchos de los equipos que militarán en este grupo ya que muchos están cerrando unas plantillas muy potentes.
El nuevo proyecto de la entidad azulina comenzarán a rodar el 17 de julio, aunque 24 horas antes todos los componentes de la primera plantilla tendrán que estar en nuestra ciudad para la realización de las diferentes pruebas médicas antes del inicio de cualquier temporada.