Hace unos días se dio a conocer una noticia según la cual, un buque de carga desconocida se encontraba atracado en el vecino puerto de Beni-Enzar sin que nadie hubiese dado explicaciones acerca de cuál es su carga ni las razones que le han llevado a estar parado sin más desde hace ya semanas. Tan es así que se le bautizó como el "barco fantasma".
Lo que sí ha trascendido ahora es que las autoridades marroquíes han prohibido a su tripulación que bajen a tierra, por lo que llevan largo tiempo en el buque, de nombre “White Eagle”. Según cuenta el diario La Razón, todos los días se les suministra alimentos, que llegan al puerto en una furgoneta. Además, si es requerido por el capitán, acuden algunos sanitarios para atender alguna indisposición de los marineros.
Es lo único que se sabe acerca de la presencia de ese barco en el citado puerto marroquí. Continúa existiendo un auténtico secreto sobre cuál es la carga que lleva y que se ha establecido en unas 6.000 toneladas. También se dijo en su día que procedía de Sierra Leona, en África, razón por la que se especula con que pudiera transportar armas, dado que la zona de la que viene es utilizada a menudo por los traficantes.
Parece haberse descartado ya que pudiera estar cargado de droga porque, en esos casos, las operaciones policiales que se desarrollan se hacen pública casi de forma inmediata por el éxito que ello supone para las fuerzas de seguridad que intervienen en la incautación de los estupefacientes.