El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura ya se ha reunido con el director de las obras que se están llevando a cabo en la Calle García Cabrelles y el resto de las actuaciones del barrio del Rastro y la totalidad de las obra en cuestión terminarán a finales de diciembre.
Ventura comentó que la obra en sí de García Cabrelles está prácticamente terminada, pero no han podido cerrar lo que falta porque hay otras actuaciones que tienen que ver con las aguas residuales y con los enganches de las líneas nuevas de agua potable. “Por tanto esas obras que han ido surgiendo posteriormente y se tienen que finalizar entre este mes y el mes de noviembre”. “No te puedo dar una fecha porque hay una serie de cuestiones que no las controlamos del todo. Luego fecha exacta no puedo dar, pero sí a groso modo”. De todas formas el director de obras le afirmó que a finales del mes de noviembre la actuación en García Cabrelles, pese a los inconvenientes, estará terminada.
Por otra parte, A final de año los trabajos se cerrarían con las obras que se están llevando a cabo con las existentes de la calle García Margallo.
Según Ventura, el objetivo para revitalizar el Rastro y dejarlo mucho mejor de lo que estaba como planificación de barrio, sería terminar las actuaciones en García Cabrelles y en García Margallo para así unir ambas calles a través de la intersección que existe en la calle Gran Capitán. “Posiblemente las de Margallo, terminen a finales de diciembre, cuando las de García Cabrelles hayan terminado un mes antes”. Con esto, Ventura anunció que las actuaciones en el barrio del Rastro habrán concluido salvo la ubicación en la zona de arbolado y nuevos mobiliarios.
“Las obras no van mal, sobre todo las de Margallo van muy bien, y esperemos que la zona de red de agua que es la zona de Cabrelles, se pueda resolver a la mayor brevedad posible. Espero que lo que me ha dicho el director de obras se cumpla y podamos tener ese tramo ya finalizado”, afirmó Ventura.
El tema de la terminación de las obras en el Rastro es algo que urge bastante, según declaraciones de la mayor parte de los comerciantes de la zona, quienes afirman que mientras que no acaben éstas, será imposible revitalizar la zona y hacer que las ventas de sus negocios les dé unos beneficios suficientes para vivir con solvencia y también para pagar algunas deudas contraídas.
Además, las personas que visitan la nueva plaza que se ha inaugurado en la zona tampoco tiene aceptación si las obras de García Cabrelles siguen manteniendo la calle levantada. Los vecinos del lugar y de quienes acuden a la zona afirman que “están matando el Rastro”. La mayoría de los comerciantes estiman que lo mejor sería trasladar el Mercadillo de los martes y jueves a la parte superior del barrio y generar entre ambos espacios una zona azul de unos veinte a veinticinco aparcamientos, pero si las obras no terminan, “ es igual que las cosas cambien o se queden como están”, aseguran.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…